Descripción

El Ayuntamiento de Valladolid en desarrollo del Plan de Convivencia Ciudadana Intercultural (2019-2023), dentro de su área de igualdad de oportunidades impulsa actuaciones de visibilización y empoderamiento de mujeres culturalmente diversas, a través de actividades que combatan la múltiple discriminación que padecen.


El plan tiene en consideración la situación de las mujeres culturalmente diversas y su protagonismo en la consecución de una convivencia social e intercultural libre de discriminaciones en la que todos los grupos se sientan representados. En este sentido, este ayuntamiento, a través de la Concejalía de Convivencia y Medicación Comunitaria, apoya la actividad de los grupos de mujeres que se implican el fomento de su desarrollo personal y en el trabajo de mejora de la sociedad.


Así, este viernes 19 de febrero han comenzado las actividades multiculturales de un grupo de mujeres progresistas, feministas y comprometidas con su entorno. Este grupo está conformado por mujeres lideresas de su comunidad y desarrollaran su actividad en los barrios de la zona este de Valladolid, con los Centros de Iniciativas Ciudadanas Segundo Montes y Santiago López como referencia.


El grupo se reunirá todas las tardes de los viernes para realizar acciones con un marcado carácter divulgativo y sensibilizador en materia de fomento de la igualdad entre hombre y mujeres y la prevención de la violencia de género. Además se llevarán a cabo actividades de promoción de la cultura e historia del pueblo gitano.


Otras actividades a desarrollar giran en al crecimiento personal como el taller de autoestima y las sesiones de coaching y desarrollo personal. Además se realizarán talleres de manualidades y de estética y cuidado personal.


En la actualidad trabajan en el diseño, programación y desarrollo de talleres culturales de teatro y danza.