Descripción

La concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, ha visitado hoy las obras llevadas a cabo por Aquavall en el barrio Cuatro de Marzo para la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento de aguas, junto con el gerente de Aquavall, Pedro Arroyo, y representantes de la AAVV Zona Sur Reina Juana.


La gestión del agua en Valladolid se municipalizó con el objetivo de acometer las actuaciones de mejora necesarias en los distintos puntos de la ciudad "ya que la red de abastecimiento de agua se encontraba obsoleta y había un importante déficit de inversión en los últimos veinte años" ha señalkado la concejala María Sánchez.


"Estas obras que estamos visitando hoy son un ejemplo. La red de agua de este barrio data de la época en que se construyó, finales de los años 50, principios de 60. Las obras durarán aun un mes más, se cambiarán unos 650 metros de tuberías y se cuenta para ello con un importe de 400.000 euros. Se mejorarán así simultáneamente la red de abastecimiento y la de saneamiento. Lamentamos las molestias que pueda ocasionar a los vecinos, pero supondrá para ellos una gran mejoría porque mejora el sistema de red y previene las posibles fugas que pueda haber" ha asegurado también Sánchez.


Por su parte, el gerente de Aquavall ha querido destacar la necesidad de llevar a cabo estas obras "por los problemas que presenta esta red de tuberías tan antigua con fugas, mala calidad en el agua y problemas también en la salida del saneamiento a los colectores generales. Se han puesto las redes nuevas para lo que se ha sustituido el fibrocemento de la red de abastecimiento por un material de fundición dúctil y se están renovando también todas las acometidas a todos los edificios porque tienen la misma edad que la tubería principal".


En aproximadamente un mes se espera que esté terminada tanto la renovación de la red como los trabajos de aglomerado que puedan tener las zanjas que se han excavado en las calles para dejarlas lo antes posible abiertas al tráfico.