Descripción

  • El alcalde y la concejala de Urbanismo han recorrido hoy esta vía, cuya remodelación ha tenido un coste de 294.000 euros
  • FECOSVA y los comerciantes de la calle inician una campaña de promoción para incentivar el consumo en los establecimientos

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la concejala de Urbanismo y Vivienda, Cristina Vidal Fernández, han visitado esta mañana la calle Torrecilla tras la reforma efectuada durante los últimos teres meses, que ha tenido un presupuesto de ejecución de 294.000 euros y ha sido realizada por la empresa Draza UTE (Zarzuela – Dragados).

Vista de la calle Torrecilla una vez reformadaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoVista de la calle Torrecilla una vez reformada

La intervención ha permitido reordenar el espacio a partir de una calzada de doble sentido, con 4,5 metros de rodadura, y aparcamientos en línea a ambos lados, de 2,20 metros. El espacio restante corresponde a las aceras, cuyas anchuras varían entre 2,50 y 2,80 metros, en las que se ha utilizado como pavimento baldosa de 20x20 de tipo árido granítico, sumando casi 1.300 metros cuadrados de superficie.


La obra, promovida por la Concejalía de Urbanismo, ha incluido la sustitución de la red de abastecimiento de agua debido a su deterioro, gracias a la colocación de 170 metros de tubería de polietileno de 125 milímetros de diámetro, así como dos tubos de pvc de 160 milímetros de diámetro en previsión de futuras canalizaciones.


Las franjas de aparcamiento en línea se asientan sobre adoquines de 24x12, y las aceras están delimitadas por bordillo granítico. Hay que destacar la creación de trece alcorques con su correspondiente red de riego por goteo, para la plantación de arbolado que no existía en la calle. En concreto, se trata de ejemplares de prunus pisardi o ciruelos de hoja marrón.


Ofertas, descuentos y promocionesLa comitiva durante el reccorrido por la calle TorrecillaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa comitiva durante el reccorrido por la calle Torrecilla

Durante la visita, también han estado presentes el presidente de FECOSVA, Javier Labarga; del de la Asociación Comercial Torrecilla, Guillermo Arranz, y de varios comerciantes de esta céntrica calle que desde hoy ofrecen a sus clientes atractivas ofertas, descuentos, y promociones especiales que se mantendrán hasta finales de abril.


De esta manera, se pretende reactivar e incentivar el consumo que se ha visto afectado después de casi tres meses de obras en la zona. Para ello, en cada uno de los establecimientos participantes –también los hay de las aledañas calles Padilla y Lira- se ha instalado un llamativo cartel en el que se informa al cliente de la oferta personalizada de cada uno de ellos.


Además, la asociación también apuesta por el uso de la nuevas tecnologías aplicadas al comercio tradicional, ya que en el cartel también se ha incluido un código QR que puede descargar el consumidor para entrar directamente en la página web, para conocer las promociones de los comercios participantes en la campaña y otras noticias de la entidad.


La zona de la calle Torrecilla cuenta con una gran oferta comercial que se refuerza desde hoy con esta promoción, con el fin de resultar más atractiva para los paseantes y clientes tras la reurbanización de la vía, explicaron desde la Asociación Comercial Torrecilla.