Descripción


Durante la mañana de hoy se ha reunido el Consejo de Administración del Ente Público del Agua de Valladolid, Aquavall, presidido por la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, que ha aprobado entre otros los siguientes asuntos:


- Adjudicación de los contratos de suministro de contadores de agua fría por un plazo de 12 meses, al ser una licitación por lotes, los adjudicatarios son varios por un total de 191.812 euros (IVA excluido).

- Adjudicación del contrato de suministro en régimen de renting con mantenimiento a las empresas ARVAL SERVICE LEASE S.A. y NORRHGATE ESPAÑA RENTING FLEXIVE, por importe de 66.986,83 euros (IVA excluido) y por un plazo de dos años.

- Adjudicación del contrato relativo a las obras de rehabilitación de colectores de la zona centro y ETAP a la empresa INSITUFORM, S.A. por importe de 292.123,95 euros (IVA excluido).

- Adjudicación del contrato de obras de mejora del sistema de aislamiento de bombas y limpieza de rejas de desbaste en el pozo principal de la EDAR a la empresa RIEGOS MURCIA, S.L. por importe de 269.354,25 euros (IVA Excluido) con un plazo de ejecución de 4 meses.

- Adjudicación del contrato de obras para el refuerzo del colector en la Avenida de Gijón a la empresa ARCOR, S.L.U por importe de 264.231,91 euros (excluido IVA) con un plazo de ejecución de 6 meses.

- Aprobación de la participación en el acuerdo marco para la homologación d proveedores relativa al suministro de materiales del Ayuntamiento de Valladolid y otras entidades adscritas, por un valor estimado de 353.000 euros (Valor estimado de adquisición de materiales fundamentalmente hidráulicos).


Los acuerdos citados suponen una adjudicación de materiales y servicios, así como inversiones en la red de 1.084.508,94 euros que, más el IVA correspondiente (21%) 227.746,88 euros, hacen un total 1.312.255,82 euros.


Junto con estas adjudicaciones se ha dado cuenta al Consejo de Administración de dos actuaciones de emergencia realizadas en la EDAR de Valladolid para la reparación y puesta en marcha de un turbocompresor y de un equipo Decanter.


Se trata de contrataciones que se han realizado con inmediatez por razones de urgencia ya que el funcionamiento de estos equipos es clave para el correcto servicio de la EDAR.


Por último, la Gerencia de Aquavall ha informado al Consejo sobre el plan anual de contratación 2018, cuya publicación es necesaria en cumplimiento del artículo 28 de la Ley de Contratos del Sector Público y de la Instrucción que, para el fomento de la transparencia y innovación y la participación de PYMES en la contratación local, dictó el Ayuntamiento de Valladolid para todas sus entidades.


Según este plan, Aquavall licitará en los próximos meses obras, servicios y suministros por importe de más de 23 millones de euros.