Descripción

Esta mañana, el Consejo de Administración de NEVASA ha decidido que redactará unas bases para la convocatoria que regirá la selección de la persona que ocupe la Gerencia de la empresa mixta, toda vez que se ha dado cuenta de la próxima vacante de la plaza de la Gerencia de la Sociedad.


La presidenta del Consejo, María Sánchez, ha propuesto trabajar en un borrador que tenga en cuenta los requisitos marcados por la legislación en materia de contratación pública, tomando como ejemplo las bases que se han utilizado para la selección de gerencias como la de AquaVall.


Tal y como se hizo público recientemente, el Ayuntamiento de Valladolid había solicitado a la parte privada que, en cumplimiento de las competencias que tiene delegadas en materia de contratación de personal, procediera al cese del hasta entonces gerente, por un incumplimiento grave de la Ley de Contratos del Sector Público. En el Consejo de Administración, celebrado hoy, se ha comunicado que dicha decisión se va a tomar de inmediato, por lo que procede llevar a cabo una nueva selección.


María Sánchez, concejala de Medio Ambiente y presidenta del Consejo de Administración de NEVASA, ha considerado que "esta convocatoria contribuirá a restituir el buen nombre de una empresa participada mayoritariamente por el Ayuntamiento y que gestiona algo tan sensible como los servicios funerarios de nuestros seres queridos". "Ante un caso tan grave como el que conocimos a través de un recurso, nuestra obligación era actuar con firmeza y decisión".


No obstante, ha querido incidir en la "falta de responsabilidad" que, a su juicio, han demostrado los grupos de la oposición, puesto que los representantes del Partido Popular y Ciudadanos no han asistido a la reunión del Consejo.


"En un momento difícil para una empresa participada de forma mayoritaria por el Ayuntamiento, PP y Ciudadanos hacen dejación de sus funciones", ha apuntado María Sánchez.


Después del duro tono empleado en semanas pasadas, por parte del Grupo Popular, Sánchez ha aseverado que "El consejero del PP tira la piedra, pero esconde la mano" y, añadió, "afortunadamente, el Consejo se ha desarrollado con total normalidad y acuerdo entre las partes, con la ausencia de dos consejeros en un asunto de extremada delicadeza ".