Descripción

La Concejalía de Cultura recuerda la suspensión de la sesión de fuegos artificiales prevista para mañana, jueves 10, a consecuencia del fatal accidente sufrido en la Pirotecnia Zaragozana el pasado mes de agosto.

Cultura pide colaboración para conseguir la máxima difusión posible de esta decisión, de forma que se eviten molestias y desplazamientos innecesarios a los miles de vallisoletanos que siguen a diario los espectáculos pirotécnicos de ferias.

Tras el accidente sufrido en la Pirotecnia Zaragozana, sus responsables comunicaron al Consistorio la imposibilidad de llevar a cabo el compromiso adquirido con Valladolid para desarrollar el espectáculo.

Desde la Fundación Municipal de Cultura y el Ayuntamiento de Valladolid se decidió, entonces, en señal de duelo hacia la pirotecnia, dar por cancelada la sesión prevista para dicho día, no siendo sustituida por otro espectáculo.

La Pirotecnia Zaragozana es una empresa fundada en 1.860, que comenzó como un pequeño taller que realizaba la actividad más como afición que como negocio.

Empieza a destacar y profesionalizarse a partir de 1.924, y establece la que era su sede actual en Garrapinillos en 1.990, después de ubicarse temporalmente en distintos lugares, hasta alcanzar los 600 empleados.

Pirotecnia Zaragozana no ha dejado de innovar de manera permanente, lo que la ha convertido en referente en las empresas del sector en España, y ha recibido numerosos premios a lo largo de su trayectoria a nivel nacional en enclaves como Valladolid, Burgos, Pamplona, Tarragona, Córdoba, así como internacionalmente, en Otawa, Cannes, Mónaco, Montreal o Berlín.

Policía Municipal y Protección Civil colaborarán con el recordatorio de la suspensión de los fuegos de mañana, recorriendo con coches y altavoces el mayor espacio posible en el entorno del área habitualmente destinada a la actividad.