Descripción

El Consejo Municipal de la Agenda Local 21 constituyó este jueves los cuatro grupos de trabajo en los que participan más de una decena de colectivos y representantes de todos los grupos políticos municipales, con el objetivo de agilizar el trabajo, recibir la información del Ayuntamiento sobre los proyectos en marcha y elaborar propuestas.

Los grupos creados son Residuos, -que estudia, por ejemplo un proyecto de compostaje en los Puntos Limpios-, Recuperación Paisajística, -encargado de la propuesta de creación del Anillo Verde Metropolitano-, Consumo, -que tiene como objetivo, entre otros, definir el nuevo reglamento de mercados-, y Energía –entre cuyas funciones se encuentra la revisión del Reglamento Municipal del Medio Ambiente Atmosférico y el inventario de Emisiones de 2014-.

Las propuestas que elaboren los grupos se plantearán, una vez que estén maduras, al Consejo de la Agenda, que es el órgano consultivo formal que en su caso las aprobará. Dentro de este apartado tomarán especial relevancia las propuestas para el V Plan de Acción, a partir del primer trimestre de 2016.

Entre las entidades que participan se encuentran, entre otros, AVADECO, Asamblea Ciclista, Greenpeace, la Federación de Vecinos Antonio Machado, la Unión de Consumidores de Castilla y León o el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta.

En este primer encuentro, los grupos de trabajo decidieron cuál de entre las entidades que los forman asumía la coordinación de cada uno, así como la periodicidad de sus reuniones o los contenidos sobre los que trabajar.