Descripción

El próximo 10 de julio, se notificará desde FISM COREA 2018 el fallo a favor de uno de los dos países anfitriones


Una comitiva formada por seis representantes de la candidatura de Valladolid a FISM 2021, partirá el próximo 6 de julio a Corea. El motivo de este viaje es promocionar a la capital española en los días previos a la elección de la capital internacional que albergará en 2021 los FISM WORLD CHAMPIONSHIP OF MAGIC, también conocidos como ‘Olimpiadas de la Magia’.

El próximo 10 de julio es el día en el que se anunciará cuál de las dos ciudades competidoras (Valladolid y Quebec) será finalmente la anfitriona de FISM 2021. La ceremonia de proclamación de la sede ganadora se realizará dentro del marco de FISM 2018 que actualmente está celebrándose en Busan (Corea)

Héctor Carrión (presidente de Honor), Juanjo Rodríguez (presidente Candidatura FISM Valladolid 2021) Fernando Arribas (vicepresidente), Ángel Vicente (vicepresidente), Luis Concejo (Secretaría Ejecutiva) y Alex Carnicero (presentador candidatura) son las seis personas que forman parte de la comitiva que viajará a Corea el próximo 23. Durante su estancia, esta representación española presentará la candidatura de Valladolid ante la Asamblea de Presidentes FISM, tendrá varios encuentros con diferentes delegaciones de los países asistentes e intervendrá en el Acto de Ceremonia de proclamación de la sede ganadora del día 10.

La delegación que defiende la candidatura de España - Castilla y León - Valladolid ha sido despedida por máximos representantes de las tres instituciones que apoyan la sede de España en FISM 2021: El alcalde de Valladolid, Oscar Puente; el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero García; y la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac.

El FISM es el evento más importante del mundo en lo relacionado con la magia. El FISM es la organización mundial que coordina todos los clubs y federaciones nacionales e internacionales de la magia incluyendo, por supuesto, el campeonato mundial ‘FISM World Championship’ para cuya residencia en 2021 aspira ahora España desde Valladolid-Castilla y León.

El FISM se celebra una vez cada 3 años siendo Rimini (Italia) en 2015 y ahora Busán (Corea) en 2018, las últimas capitales anfitrionas. París, Yokohama, Londres y Pekín han sido algunas de las ciudades que han alojado el FISM a lo largo de su historia. En estos momentos, Valladolid-Castilla y León disfruta de una ocasión excepcional para convertirse en sede del FISM con todo el impacto económico y cultural que ello conlleva.

Y es que el FISM moviliza durante siete días una media de 3.500 magos inscritos procedentes de 49 países. La ciudad anfitriona acogerá además a todo un elenco artístico y organizativo, a una directiva internacional a diversos jurados y acompañantes artísticos y, por supuesto, a miles de aficionados y visitantes. 6.000 personas a la que se suma el público local, provincial y autonómico convierten el FISM en un impacto social que se prolonga durante toda una semana de espectáculos.