Descripción

El concejal de Juventud y Deportes, Alberto Bustos, ha asistido, esta mañana en la Casa del Deporte, a la firma del convenio de colaboración entre la Fundación Deporte Joven, del Consejo Superior de Deportes, la Fundación Once, Legálitas y Afecedyl para fomentar la seguridad en el uso de internet y las nuevas tecnologías por parte de los jóvenes. No se trata de asustar ni de meter miedo, sino de aplicar una dosis de sentido común para conseguir que los menores hagan un uso responsable de la tecnología. Por su propia seguridad. Que se comporten en internet de la misma manera que se comportan en la vida real.

Para Bustos, el deporte es "la mejor herramienta para transmitir buenos hábitos y que se vincule a esta campaña contra el ciberacoso en jóvenes es esencial"

Seguridad en Internet

"El deporte español por la seguridad en internet. Ganamos todos" contiene seis videos protagonizados por deportistas de élite y dirigida a los más jóvenes, y fue presentada en Madrid, con gran éxito entre el público al que va dirigida: los menores.

En ella deportistas de elite como los atletas, Aauri Bokesa y Juan Carlos Higuero, el atleta paralímpico, Lorenzo Albaladejo, la deportista de Lucha Libre Olímpica, Eugenia Bustabad, las integrantes del Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica, Elena López y Lourdes Mohedano, Nicolás García Hemme de Taekwondo, y Melany Bergés, atleta paralímpica. Todos ellos desgranan consejos sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías, logrando que internet sea un sitio más seguro para todos.

Con este convenio, la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León se adhiere a las campañas promovidas por la Fundación Legálitas, Fundación Deporte Joven y Fundación ONCE: www.navegaseguroeninternet.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva, y www.seunheroecontraelciberbullying.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva, que pueden verse en estas direcciones webs, así como el fomento de otras actividades relacionadas con ello.