Descripción


El Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid, informa que, según los datos suministrados por la Red de Control de la Contaminación Atmosférica de Valladolid, se han reducido los niveles de ozono por debajo de 100 microgramos/m3 como valor máximo de las medias móviles octohorarias, durante el día de ayer, 23 de mayo.


El Ayuntamiento de Valladolid activo la situación 1, preventiva, el día 23 de mayo, como consecuencia de la superación del valor de 100 µg/m3 como valor máximo octohorario durante tres días consecutivos.


Por lo tanto, el Ayuntamiento desactiva la situación: PREVENTIVA, previsto en el "Plan de Acción en situaciones de alerta por contaminación del aire urbano en Valladolid" aprobado de manera definitiva el 1 de febrero de 2017. Se adjunta a continuación el gráfico con la evolución de los valores octohorarios de esta última semana.



Contaminación gráfica 24052019Contaminación gráfica 24052019


Se recuerda a la población que toda la información acerca de la calidad del aire de la ciudad de Valladolid se encuentra disponible en la página web municipal www.valladolid.es/es/rccavaEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

No obstante, el Ayuntamiento continúa recomendando que todas aquellas personas para quienes no sea indispensable usar el vehículo privado, reduzcan al mínimo su uso en los próximos días para que la contaminación no vuelva a subir y haya que realizar restricciones.