Descripción

Los servicios ordinarios y especiales del transporte público previstos inicialmente durante la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid para 2017 se mantendrán sin alteraciones, una vez desconvocada la huelga anunciada por los conductores de AUVASA, según informaron, al término de una última reunión de cuatro horas de duración, la empresa y los representantes sindicales presentes en el Comité de Huelga.

El concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, felicitó, tras la firma del acuerdo, a quienes estuvieron al frente de la negociación, que ha durado varias semanas, al gerente, Andrés Bernabé, y la dirección de AUVASA, por parte de la empresa, "por el excelente trabajo que han hecho", y a los sindicatos, especialmente a CSIF, CTA y UGT, "con quienes hemos conseguido alcanzar un acuerdo que es un punto de partida importante para las cosas que se puedan hacer en el futuro", dijo.

El concejal señaló que "es importante conseguir la confianza entre la empresa y la parte social" para que los acuerdos que puedan alcanzarse en el futuro beneficien siempre a los ciudadanos y a los trabajadores, con calendarios que ya se han mejorado en los últimos años y pueden mejorarse más, y afirmó que "todas las partes tienen que ceder" en busca de ese objetivo.

Gracias al acuerdo, conseguido tras semanas de negociación con el Comité, quedan desconvocados los paros anunciados por los trabajadores entre las 21 y 23 horas, de forma que los servicios de autobús mantendrán sus horarios habituales, y se prestarán, además, los servicios especiales de Ferias hasta el Real de la Feria, entre los días 1 y 10 de septiembre, así como el servicio hasta el Estadio Zorrilla programado para el partido de fútbol de este fin de semana.

Servicios de AUVASA en Ferias y Fiestas Virgen de San Lorenzo

  • Las líneas ordinarias prolongan su servicio hasta las 23:00 horas, a excepción de las líneas 4, 9, 10, 12, 14, 16, 17, 19, C2 y H que mantienen sus horarios habituales.
  • Las líneas Búho prolongan sus servicios hasta las 04:00 horas, a excepción del B5 que mantiene su horario habitual hasta las 3:00 horas.
  • Servicio Lanzadera: Plaza Poniente – Recinto Ferial. El viernes día 1, a las 17:00 horas, empieza este servicio y se prolongará hasta las 24:00 horas. El resto de días empieza a las 12:00 horas y acaba a las 24:00 (domingo 3, lunes 4, martes 5, miércoles 6 y domingo 10) o a la 01:00 (sábado 2, jueves 7, viernes 8 y sábado 9). La frecuencia será de 12 minutos o según demanda)
  • Servicio especial nocturno desde el recinto ferial. 5 servicios con dirección a distintas zonas de la ciudad, que se inician a las 23:30 horas y que se prolongan hasta las 24:00 (Domingo 10), la 01:00 (Domingo 3, lunes 4, martes 5, miércoles 6) y las 02:00 (sábado 2, jueves 7, viernes 8 y sábado 9).
  • Servicios especiales nocturnos desde el centro a los barrios, con recorrido similar a los de las líneas búho para el domingo 3, lunes 4, martes 5 y miércoles 6, con dos salidas a las 00:00 horas y a las 01:15 horas.