Descripción

El XIII certamen para bandas locales Onda Rock Cuidad de Valladolid, se celebrará en el escenario de las pistas deportivas del Paseo de Las Moreras los días 5, 6 y 7 de septiembre a las 21 horas.


El programa comienza el día 5 con la fase semifinal con el siguiente orden de actuación, 4Fingers, Bless, The Morning Reaver y Cru; para ceder el escenario el día 6 a Blow, Octubre Polar, Animal Sound y Buffalo Jack. El miércoles 7 es el turno de Ecos de la Hysteria, Alberto Domínguez, The Quiet’s y Lost Childre.


Cada grupo tendrá veinte minutos para poner en valor su trabajo en una de las citas con la música local más consolidadas en la ciudad. De la docena de bandas, un jurado compuesto por: Eduardo Córdoba Gallardo (Locutor) David Abril (Profesor Liceo Francés) Benito Gutiérrez Méndez (Escuela de música y baile Alzapúa) seleccionarán tres para disputar la final el jueves, 8 de septiembre, que estará precedida por la actuación del ganador de la anterior edición de Onda Rock, RAIL4PASS.


El seleccionado recibirá un premio de hasta cuatro mil euros para la grabación de un disco en un estudio profesional de Valladolid y la oportunidad de ser teloneros en uno de los conciertos de la Plaza Mayor durante la próxima edición de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2017.


Trece años de Onda Rock


La primera edición del certamen Onda Rock Ciudad de Valladolid se celebró en el año 2004 en el Paseo de las Moreras, con el mismo espíritu de apoyo a los talentos locales que hoy en día mantiene. Con la intención de acercar al mayor número de espectadores posibles, la Fundación Municipal de Cultura ha apostado por celebrar las fases semifinal y final en espacios abiertos como la Feria de Folclore y Gastronomía o, desde el año 2011, la Plaza de Colón y la edición de 2016 en el escenario de la pista deportiva del Paseo de las Moreras.


El grupo Red fue el primer ganador del certamen. La nómina de bandas locales que han sido elegidos por el jurado de Onda Rock hasta el momento se completa con Los Placeres, Sr.Vicio, The Mostaza Taco Brother, Sin arreglo, Perdición, New Passengers, XXX, Sharon Bates, The Zarrapas, Querido Watson y Rail4pass.