Descripción

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, presentó hoy la programación de los XX Encuentros Te Veo 2018 que se celebrarán del 20 al 28 de noviembre en Valladolid. En esas fechas el Teatro Calderón –en sus diferentes salas-, el Lava, la Biblioteca Entrelíneas del Barrio España y el Colegio Cristóbal Colón abrirán sus puertas a "esta gran celebración del teatro", indicó Redondo, quien explicó que "además del Teatro Calderón tenemos ganas de que esta oportunidad la celebren y la compartan los vecinos de un barrio tan emblemático como es el Barrio España o un colegio como el Cristóbal Colón de los Pajarillos con un proyecto a los hombros Educapajarillos que no podemos por menos de compartir y apoyar, así como el tesón de los vecinos del Barrio España con su maravillosa biblioteca Entrelíneas y todo su proyecto integrador de Entrevecinos".

En cuanto a la programación del Teatro Calderón, el día 23, en la Sala Miguel Delibes, saltará a escena el espectáculo "Chorpatélicos" a cargo de los "Titiriteros de Binefar". Ese mismo día, en la Sala Principal, se disfrutará de "Frankestein, no soy un monstruo" interpretado por "Pata Teatro".

Para el día 24, en El Desván del Calderón, está prevista la actuación de "Teatro Silfo" con la obra "La luna en el jardín". La misma fecha en la que, en la Sala de Prensa, se ponga en escena "Biblioteca de cuerdas y nudos" de "Exposición-Espectáculo" y en la Sala Miguel Delibes "El tesoro de Barracuda" interpretado por "A la sombrita".

La programación se cerrará el día 25 con "La flor de la maravilla" de "Tyl Tyl" en E l Desván y "Lunaticus Circus" de "Teatro Paraiso" en la Sala Principal.

Para finalizar, la concejala hizo mención a esta vigésima edición de Te Veo y destacó que "tenemos la suerte de que TE VEO cumple años en nuestra ciudad y lo hace al amparo de este maravilloso teatro, teatro abierto a todas las propuestas escénicas que actualmente se pueden dar, gracias a sus distintos espacios totalmente dotados para recibir, desde bebés, en el desván, como a jóvenes, en la Nave o no tan jóvenes en la Nave senior".

Colaboración público-privada

Asimismo agradeció "la colaboración con el Ayuntamiento de Obra Social La Caixa, para conseguir acercar la cultura al público escolar de una manera didáctica y lúdica. Así, cerca de 1.800 escolares asistirán en Valladolid al espectáculo That’s a musical!,", dirigido a escolares de segundo ciclo de primaria y ESO.

El espectáculo con dirección musical de Xavier Torras, dirección de escena de Joan Maria Segura y con Xavier Erra en la creación artística, nos propone un recorrido por la historia contemporánea del musical americano desde El Fantasma de la Ópera hasta Mamma Mia.