Descripción

La Casa Consistorial ha acogido a mediodía de hoy la entrega de los premios del XXIV Concurso de Fotografía Deportiva, organizado por la Fundación Municipal de Deportes (FMD) así como los correspondientes a la primera edición del concurso de relatos cortos que concede la Asociación de Periodistas Deportivos Vallisoletanos (APDV).

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos García, ha presidido el acto de entrega de los premios y diplomas a los cuatro ganadores del concurso fotográfico. Según determinó el jurado, de entre las 137 fotografías presentadas los premiados han sido los siguientes:

- Primer premio: Miguel Cavero Carazo, por su fotografía "Maratón de Aitzgorri". Obtiene 1.000 euros y diploma

- Segundo premio: Pedro Luis Ajuriaguerra Saiz, por su instantánea "Levitating at the Guggenheim". Se le entregan 600 euros y diploma .

- Tercer premio: Rubén Ortega Vega, por la imagen "Alegría de ganar". Recibe 250 euros y diploma.

- Cuarto premio: Jesús Guerra Martínez, por su fotografía "Jugando con la suerte". Recibe 150 euros y diploma.

Todas las fotografías participantes se expondrán en los siguientes espacios:

CENTRO

INICIO

FIN

Zona Este

16/12/15

30/12/15

Esgueva

04/01/16

16/01/16

José Luis Mosquera

18/01/16

30/01/16

Zona Sur

01/02/16

15/02/16

José María Luelmo

16/02/16

29/02/16

CDO Covaresa Siglo XXI

01/03/16

31/03/16

Respecto al I Concurso de relatos cortos Deportivos, organizado por la APDV con la colaboración de la FMD y el Centro Deportivo CDO Covaresa, se han presentado 120 textos llegados desde distintas provincias españolas como de países como Argentina, México, Francia o Inglaterra.

El jurado estuvo integrado por el escritor Rubén Abella, el periodista Óscar Campillo, el jugador de balonmano Fernando Hernández, el cronista deportivo de la ciudad, José Miguel Ortega, el presidente de la FMD, Alberto Bustos, y representantes de la APDV y del Centro Deportivo Covaresa. Los premiados han sido:

  • Primer Accésit: Carlos Roa Llamazares, por su trabajo "El vikingo", enviado desde Ciudad Real. Un historia de fútbol pero sobre los auténticos valores que deben conducir al deporte rey.
  • Segundo Accésit: Manuel Andrés Mateo, de Valladolid, con su relato "Amago y vuelvo" y el deporte como salida a los dolores de una guerra.
  • Premio al mejor relato local a la vallisoletana María Domínguez de Paz y su historia "Compañeros", donde un joven alumno ‘encuentra’ un compañero de clase muy singular. Un relato cautivador con un final sorprendente.
  • SEGUNDO PREMIO: Raúl Clavero Blázquez, de Madrid, y su relato "La mentira". Una historia entrañable sobre la relación de un abuelo y su nieto, con el color blanquivioleta del Real Valladolid omnipresente y el amor familiar como hilo conductor.
  • PRIMER PREMIO DE LA I EDICIÓN DEL CONCURSO DE RELATOS APDV ha sido para Rubén Diez Tocado, con su relato "Iguales", enviado desde la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, con una historia que habla de un singular partido de tenis entre dos hermanos gemelos.