Descripción

La Escuela Municipal de Música "Mariano de las Heras", del Ayuntamiento de Valladolid, ha inaugurado esta tarde el curso 2018/19 en un acto en el que la concejala de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto, acompañada por director Técnico de la escuela, Javier Alonso, y el director Pedagógico, Ángel Páez, ha visitado las diferentes aulas de la escuela conociendo en primera persona a los alumnos, a sus familias y a los más de 40 profesionales que componen la plantilla de la escuela.

Este nuevo curso arranca con un repunte en su matriculación, más de 1.600 alumnos, cifra que pone a la esta escuela de música a la cabeza en matriculaciones de todo el país.

Además, las principales novedades para el nuevo curso en elque el euqipo psicopedagógico de la escuela, entre otros asuntos, volverá a centrar sus esfuerzos en la inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales dentro de la actividad ordinaria del centro.

También se continuará potenciando a la Banda que fue presentada en diciembre de 2016 y que ya ha realizado importantes colaboraciones en actividades organizadas por el Ayuntamiento de Valladolid, como por ejemplo en Semana Santa.

Durante este curso se reforzarán el resto de agrupaciones de la escuela poniendo el foco en el coro y en una nueva agrupación de voces blancas con alumnos de entre 5 y 8 años.

Se volverán a ofertar un año más las becas dirigidas a alumnos de viento metal y destinadas a cubrir hasta el 100 % de los estudios de tuba, trompeta y trombón. Además, los alumnos tendrán a su disposición, un curso más, instrumentos de préstamo, para que así los recursos económicos de sus familias no supongan un freno a la hora de formarse musicalmente.

Los alumnos en este periodo tendrán posibilidad de asistir a clase todas las mañanas, incluidos los sábados.