Descripción

  • La producción, basada en una historia real ocurrida hace más de 400 años, coincide con el 150 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre Japón y España

Este jueves, 17 de enero, Amazon Prime emitirá en exclusiva y en 180 países de todo el mundo, entre los que se encuentra España, la nueva mini serie japonesa Magi: The Tensho Embassy. La producción, rodada por la productora b-mount Film y las japonesas TBS Vision Inc y Cross Media, está compuesta de diez capítulos, ocho de los cuales se rodaron en diferentes localizaciones de España, elegidas por su rico Patrimonio, contemporáneo con los hechos que la serie narra, entre las que se encuentra Valladolid y varias localizaciones de la provincia.


Magi, dirigida por el reconocido realizador japonés Shunichi Nagasaki, al frente de producciones como Heart, Beating in the dark y The Witch of The West is Dead, entre otras, narra la historia real del viaje que, durante ocho años, realizaron cuatro niños japoneses en el siglo XVI por Europa, los llamados niños Magi (mágicos). La misión, que entonces se denominó la Embajada Tensho, fue recibida por el Rey Felipe II y el sumo pontífice, y sobre ella existe amplia documentación histórica en el también vallisoletano Archivo Histórico de Simancas.


Este hecho histórico, que ahora por primera vez se convierte en una producción cinematográfica, se considera el inicio de las relaciones internacionales entre Japón y Europa, que, en su versión contemporánea han cumplido 150 años en 2018.


Mariona Carrera, productora ejecutiva de b-mount Film, explica: "el rodaje de esta serie ha sido uno de los retos más desafiantes de nuestra trayectoria. Estamos muy contentos de la confianza que Amazon y los productores japoneses han depositado en nosotros". Y continúa: "estamos orgullosos de haber encontrado en España unas localizaciones a la altura de la historia y del guión".


Magi: The Tensho Embassy, que cuenta con la interpretación de actores españoles como Simón Andreu o Fernando Gil, ha sido una producción que se ha gestado a lo largo de 3 años de trabajo y cuenta con el apoyo de diferentes instituciones como la Embajada de Japón, el Ayuntamiento de Valladolid, la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, y la Valladolid Film Office, entre otras entidades.