Descripción

Esta actividad intergeneracional tendrá lugar hoy martes, a partir de las 10,30 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la UVa (Campus Miguel Delibes). La jornada pretende el acercamiento entre jóvenes universitarios y mayores a través del ocio, las actividades físicas y la salud.


La Facultad de Educación y Trabajo Social acoge la XVII edición de un encuentro intergeneracional organizado desde la asignatura "Técnicas de Dinamización Social" y dentro del Grado de Educación Social en colaboración con el Secretariado de Asuntos Sociales de la Universidad, el Ayuntamiento de Valladolid y la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León.


En el encuentro participan unas ochenta personas, cuarenta de ellas son personas mayores procedentes de los centros de mayores dependientes de la Concejalía de Servicios Sociales del Consistorio vallisoletano, y cuarenta estudiantes del grado de Educación Social.


El encuentro bajo el lema "Viaje compartido" comenzará a las 10,30 de la mañana y se prolongará hasta las 13,30 horas. Durante este tiempo se sucederán dinámicas de grupos, actividades y talleres. El siguiente martes, 14 de noviembre, continuará la actividad más centrada en la actividad física, por lo que tendrá lugar en el Gimnasio de la Facultad.


Los objetivos de estas jornadas son:


  1. Facilitar el acercamiento intergeneracional entre jóvenes universitarios y mayores de centros municipales compartiendo una jornada formativa en torno al ocio, las actividades físicas y la salud.
  2. Establecer relaciones intergeneracionales, creando un ambiente formativo, enriquecedor y favorable para la comunicación y el aprendizaje.
  3. Fomentar las posibilidades físicas, sociales, psíquicas, y emocionales que presenta el trabajo educativo con el colectivo de personas mayores.
  4. Abrir las puertas de la Universidad y posibilitar encuentro formativo, desde la Responsabilidad Social y el Aprendizaje Servicio, a estudiantes universitarios y personas mayores, abriendo nuevos horizontes en yacimientos de empleo emergentes.

Este proyecto está pensado para crear nuevos lazos intergeneracionales, desde la premisa de que todos hacemos un mismo viaje y nuestras historias, experiencias y vidas pueden ser contadas y compartidas, creando nuevos caminos conjuntos.