Descripción


La concejala de Servicios Sociales, Rafaela Romero, presentó esta mañana la exposición "Seguir con Vida. Cómo sobreviven los civiles a la guerra", una muestra ubicada en la planta baja del Monasterio de San Benito y que podrá disfrutar desde hoy hasta el próximo 28 de febrero.


La exposición, que llega a Valladolid con la colaboración del Ayuntamiento, está organizada por la ONG Médicos sin Fronteras -que presta atención sanitaria en algunos de los peores conflictos bélicos del mundo- pretende mostrarnos la realidad de las poblaciones que sufren la violencia extrema, personas que quedan atrapadas en contextos de conflicto o se ven obligadas a huir de la guerra.


Esta muestra, tal y como explicó Romero, "habla de las poblaciones que sufren atrapadas bajo las bombas y de las que logran escapar solo para jugarse la vida en rutas peligrosas o para acabar malviviendo como refugiados".


A través de una serie de imágenes realizadas por la fotógrafa Anna Surinyach, se contempla cómo es la vida de las personas que han huido del conflicto de Siria. El trabajo de Surinyach, quien colabora con MSF desde hace siete años, se suma al que ya ha hecho en países como Yemen, Marruecos, Colombia, Etiopía o Kenia.


Esta exposición cuenta la vida de las personas que dejan la guerra atrás y será itinerante, a partir de la segunda quincena de mayo, por cuatro Centros Cívicos de nuestra ciudad. Pasará por la Casa Cuna, en la segunda quincena de mayo, por el Centro Cívico La Victoria, en la primera quincena de junio, llegará también al Centro Cívico Esgueva, en la segunda quincena de junio, y cerrará en el mes de julio, en horario de mañana, en el Centro Cívico Zona Este.