Descripción

Los feriantes que cada año se instalan en el barrio de Las Delicias durante la celebración de las fiestas del Carmen volverán este año a la calle General Shelly (entre calle Argales y la Avenida de Madrid), ubicación en la que se instalaban antes de 2009. Serán en torno a veinte los carruseles o casetas de feria las que se instalarán en la zona.


Han sido varias las ubicaciones que han tenido los carruseles y casetas de feria en los últimos años, como la calle Arca Real o en los últimos años el Parque de la Paz.


El Parque de la Paz no era ni es un espacio satisfactorio para nadie: ni para los propios feriantes, ni para los colectivos vecinales que organizan las fiestas, ni para la ciudadanía, e incluso podría afirmarse que es la peor opción posible, puesto que la instalación supone un mayor coste y obliga a dispersar las atracciones, lo que dificulta el acceso al público y provoca cierta inseguridad por la noche.


Se atiende así una reivindicación razonable tanto de las Asociaciones Vecinales, especialmente la Asociación Familiar Delicias, como de los propios feriantes.


La ubicación elegida es la que se considera menos perjudicial y más razonable, puesto que en ese tramo no hay viviendas próximas con vecinos a los que se pueda molestar con los ruidos y el tráfico puede desviarse por otras vías de la zona.


El corte de tráfico y la ocupación de la vía pública en este tramo tendrán lugar desde las 15 horas de hoy martes 5 de julio hasta las 15 horas del martes 19 de julio, señalizando convenientemente los desvíos.


Para el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, "esta es una buena decisión que va a beneficiar a todos, a ciudadanos y a feriantes, y que se ha resuelto con diálogo entre todas las partes". Así Vélez dice que "desea pedir disculpas por las molestias que pueda ocasionar el corte de tráfico en la calle General Shelly, convencido de que los ciudadanos sabrán comprenderlo".