Descripción

La Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de 2018 arroja unos datos de "éxito absoluto en todos los aspectos, con una enorme reducción de incidentes, (30 % menos) y, un incremento de participación", ha señalado el alcalde, Óscar Puente, en la rueda de prensa celebrada, esta mañana, en la que ha estado acompañado por la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y la presidenta de la Asociación de Hosteleros, María José Hernández.

Según la cifras de Protección Civil, el espacio donde se ha producido un incremento más importante de público es el de Plaza Mayor, donde unas 160.000 personas se diron cta para disfrutar de los conciertos.

Esta importante afluencia ha obligado a cortar el acceso del público a este espacio por algunas calles (Santiago, Ferrari, Lencería, Jesús y Manzana) en cuatro conciertos, debido a su ocupación total: "OT, RAPHAEL, C TANGANA, y CELTAS CORTOS- HOMBRES G". Los conciertos de BERET, ROZALEN y CHENOA, también han tenido muy buenas cifras de asistencia con lleno esos tres días.

FERIA DE DÍA

A falta de que se acabe el fin de semana, la representante de los hosteleros ha señalado, con datos provisionales, que la asistencia a la Feria de Día se incrementa entre el 10 y el 12 % por encima de 2017.

Hernández ha agradecido a los hosteleros por subir y primar la calidad de los pinchos y la facilidad y compromiso que han demostrado por tener una ciudad más limpia al facilitar el reciclaje.

Por su parte, la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha destacado los datos de ocupación hotelera, (También a falta de datos definitivos) está en torno a un 75 %, "una cifra muy positiva porque demuestra que las fiestas también sirven para generar empleo".

La concejala ha reconocido el trabajo que los artistas han hecho estos días y que ha contribuido a poder disfrutar de una extensa programación de fiestasy para todos los públicos.

Tanto el primer edil, como la concejala y la presidenta de hosteleros han reconocido la labor realizada durante esta semana por los trabajadores municipales y en especial al Servicio de Limpieza, Policía, Bomberos y Protección Civil.

ESPACIOS

PATIO HOSPEDERÍA SAN BENITO

Folklore Castellano, Academias de Baile, Flamenco, Zarzuela .- Lleno total todos los días, incluso con gente que no ha podido entrar al estar el aforo completo.

FUEGOS ARTIFICIALES

Según datos facilitados por Protección Civil, en el paraje de Caño Hondo, ha contado con una gran asistencia de público durante los dos primeros días, experimentándose un incremento sustancial de miércoles a viernes.

CÚPULA DEL MILENIO.-

Magia, Encuentro Poético, Actividades para jóvenes.- Lleno total todos los días incluso, de nuevo al igual que en el Patio Hospedería de San Benito, con gente que no ha podido entrar al estar el aforo completo.

ZONA MORERAS

Actividades para jóvenes (Ocio, Deportivas, Conciertos, Festivales: MoreRock ,"Proyecto 47. Va de Hip –Hop",y Concurso Onda Rock). Es una iniciativa que va ganando poco a poco terreno y que sufre un incremento de participantes de alrededor del 30%.

En cuanto a las Campañas informativas que se han llevado a cabo en las Moreras: "Valladolid Libre de Agresiones Sexistas" y "Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas" también se ha estimado un incremento similar al del número de visitantes de esta zona, mencionado más arriba.

PROGRAMACIÓN INFANTIL.-MORERAS Y PLAZA PORTUGALETE

Teatro Infantil en Zona Moreras, Parque Infantil en Plaza Portugalete, Gigantes y Cabezudos, Tragaldabas y Tía Melitona.- Miles de niños y familias han disfrutado de estas actividades.

PÉRGOLA CAMPO GRANDE

Verbenas.- Lleno total todos los días con una alta rotación de asistentes dentro de la misma sesión.

PROGRAMACIÓN EN BARRIOS / CENTROS CÍVICOS Y DE INICIATIVAS CIUDADANAS

23 Barrios con más de 70 actividades. Se destaca la buena afluencia de público con llenos en los Centros Cívicos y Centros de Iniciativas Ciudadanas, esta es una de las actividades más demandas en estos momentos con una buena acogida.


FERIA DE FOLKLORE Y GASTRONOMÍA

Al igual que en la Feria de Día gran afluencia y aumento de público en todas las franjas horarias.

FERIA DE CERÁMICA

Sin datos concretos, de momento, se refleja un incremento en la afluencia de público y en ventas.

PROGRAMACIÓN PEÑAS

Éxito en todas las actividades programadas por la Coordinadora de Peñas y por FEVAPEÑAS.

Total normalidad en el Desfile del inicio de Ferias y destacar la afluencia en el Récord Guinnes (4.000 personas) y en el Día de las Peñas en zona Moreras.

TEATRO CALDERÓN Y LAVA (SALA CONCHA VELASCO)

Las obras programadas en el Teatro Calderón han tenido una media de asistencia del 80% del aforo.

Se ha apreciado una disminución de asistencia a la Sala Concha Velasco respecto del año pasado, y durante esta primera semana de entre un 10 y un 15%, se estima que esta tónica se mantendrá para la semana próxima.

FERIA DE VALLADOLID

La Feria de Muestras cierra sus puertas este domingo, tras cinco jornadas en las que ha recibido una alta participación de público, lo que demuestra la fidelidad de los vallisoletanos con esta tradicional cita.