Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

Logo Ayuntamiento Valladolid

La final de “Bosco en Vivo” inundará de música la Plaza de Portugalete

Cuatro formaciones musicales de Valladolid cerrarán el Festival con una final en la que las protagonistas son la música y la solidaridad

Publicada el 7 de mayo de 2018
20180507 presenta final Bosco en vivo CARDU 7276

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, ha presentado, esta mañana en el Ayuntamiento, el programa con motivo de la final del Festival "Bosco en Vivo" que tendrá lugar el día 10 de mayo. En este acto han acompañado al edil el coordinador del Festival, Luis Martín Cabello, y la presidenta de la Casa de Juventud Aleste, Lorena Hernando Muñoz.


El 10 de mayo, a las 20 horas, en la Plaza de Portugalete se darán cita los cuatro finalistas de la tercera edición del Festival Bosco en Vivo: Poseidonians, La Jerga, Hell`s Breasts, Reggaeliz de Palo. En esta edición han participado doce grupos de música de Valladolid y provincia, que a lo largo de varias semanas han actuado en directo en las instalaciones de la Casa de Juventud Aleste, en formato de "café-concierto", de acceso gratuito, donde se ha podido disfrutar de buena música, en un contexto de carácter solidario y degustando productos de Comercio Justo.


Cerrará el Festival Sisty Nine Souls, ganadores de la anterior edición, mientras se reúne el jurado para deliberar, amenizarán con su frescura y energía la espera de los resultados y el sorteo final de algunos premios para todos los asistentes.


Colaboración del Ayuntamiento


El Festival "Bosco en Vivo" es una iniciativa de la Casa de Juventud Aleste en colaboración con la concejalía de Participación Ciudadana y Juventud y Deportes y la Concejalía de Cultura y Turismo, que quiere favorecer propuestas culturales en las periferias de la ciudad y promocionar a los músicos que están empezando, ofreciendo un espacio adecuado para darse a conocer.


Con este tipo de colaboraciones, el Ayuntamiento de Valladolid, quiere favorecer propuestas culturales en las periferias de la ciudad y promocionar a los músicos que están empezando, ofreciendo un espacio adecuado para darse a conocer. Del mismo modo pretende apoyar la promoción de la cultura y la participación juvenil en los distintos barrios de la ciudad, ofreciendo su apoyo a iniciativas de las asociaciones y entidades sociales que desarrollan en ellos una valiosa labor de promoción social, como es el caso de la Casa de Juventud Aleste en el barrio de Pajarillos.


Aunque el Festival pretende ser sobre todo una muestra musical, se ofrecen unos premios como aliciente añadido para los participantes. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento los ganadores contarán con:


- Primer premio: Contratación por parte del Ayuntamiento, para actuar en alguno de los grandes eventos de la ciudad, y la grabación de una maqueta con tres temas en el Espacio Joven de Valladolid.


- Segundo premio: Contratación por parte del Ayuntamiento, para uno de los conciertos del Programa "Emplazados 2018" y la grabación de una maqueta con tres temas en el Espacio Joven de Valladolid.


- Dos premios: Grabación de una maqueta con 3 temas en el Espacio Joven de Valladolid.

Jornada Solidaria

El día 10 de mayo, además, en la plaza de Portugalete, se podrá disfrutar de una jornada dedicada a la solidaridad e interculturalidad:

  • Primera Feria de Comercio Justo y Solidario, con la participación de diversas ONGs y colectivos sociales, desde las 10 a las 22 horas.

Por la mañana, participarán en la feria alumnos y alumnas de 5º, 6º de Primaria o 1º, 2º ESO de algunos centros educativos de la ciudad será 10.30 a 13.30 horas en la Plaza de Portugalete, será una dinámica participativa y lúdica a través de 3 espacios-temáticas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que con la degustación de productos de Comercio Justo.


  • Actividades de calle, a partir de las 17.30 horas, en la misma plaza, se realizarán una serie de actividades de calle de carácter artístico y solidario, gratuitas y para todos los públicos: Break, Skatebikes, Talleres de Pulseras y Chapas, Monociclo, Danzas del mundo y Batucada, exposiciones sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Aprobación provisional
  • Portal de cartografía
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero
  • Directorio
  • Visualizar PRESUPUESTO
  • Presupuestos participativos
  • Zonas de aparcamiento regulado
  • Alimenta Valladolid
  • Plan de Empleo
  • AUVASA
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • Acceso privado
Legal Notice