Descripción

  • A esta edición se han presentado 405 trabajos de alumnos de tercer ciclo de Primaria y primero de ESO, que han alertado sobre los riegos del consumo excesivo y abogan por un uso racional de los recursos

El salón de recepciones ha sido escenario esta mañana de la entrega de los premios del IV Concurso Escolar de Dibujo On-line, al que han concurrido un total de 405 trabajos, presentados por estudiantes de los ciclos de Tercero de Primaria y Primero de ESO, en el trascurso de un acto que han presidido la alcaldesa accidental, Mercedes CantalapiLos galardonados, junto con profesores y los concejales en el Salón de RecepcionesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLos galardonados, junto con profesores y los concejales en el Salón de Recepcionesedra Álvarez, y el concejal de Desarrollo Sostenible, Jesús Enríquez Tauler.

El concurso ha logrado su consolidación entre los centros escolares de la ciudad, ya que desde su comienzo, el número de participantes no ha dejado de incrementarse de forma significativa. Así, de los 33 participantes de la primera edición se ha pasado a los 105 en la segunda, a 312 en la tercera, llegando en esta cuarta a los 405 mencionados, progresión que refleja la gran acogida de esta iniciativa municipal para la sensibilización medioambiental de los más jóvenes.

El Ayuntamiento convoca este concurso en el marco de las actuaciones que desarrolla para fomentar el consumo responsable entre los ciudadanos, con el fin de contribuir a un desarrollo sostenible, una utilización racional de los recursos y a la protección del medio ambiente.

La dotación económica destinada a premiar los trabajos ganadores asciende a la cantidad de 2.800 euros, de los que 400 euros a los alumnos clasificados en primer lugar, 200 euros para los clasificados en segunda posición, y 100 euros para los terceros.


Firmas colaboradoras

Los premios son canjeables, mediante vales establecidos al efecto, en las siguientes tiendas: Justo Muñoz/50Yardas, La Casa del Libro, Delio Guerro y Deportes Chema, firmas que colaboran de esta forma con el Ayuntamiento en la organización del IV Concurso Escolar de Dibujo on-line. Por su parte, los centros escolares en los que cursan sus estudios los alumnos galardonados con el primer galardón recibirán premios en metálico de idéntica cuantía.

Las obras premiadas, así como el nombre de los ganadores y colegios a los que pertenecen, pueden consultarse en http://www.omicvalladolid.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Los 405 trabajos que han concurrido a la convocatoria corresponden a los siguientes centros escolares:

Nº DE TRABAJOS PRESENTADOS POR COLEGIO. PRIMER CICLO E.S.O.


Colegio Concertado Ntra. Sra. de Lourdes

26

Colegio Concertado Apostolado Sagrado Corazón de Jesús

1

Colegio I.E.S. Ribera de Castilla

16

Colegio Concertado Amor de Dios

7

Colegio Concertado Ntra. Sra. del Carmen

3

Colegio Concertado San Viator

3

Colegio Concertado Cristo Rey

28

Colegio Concertado San Francisco de Asís

7

Colegio Concertado Corazón de Jesús y Ntra. Sra. del Pilar

5

Colegio Concertado Santa María la Real Huelgas

15

CEIP Ramón y Cajal

1

Colegio I.E.S. Pinar de la Rubia

4

TOTAL TRABAJOS PRESENTADOS 116El concejal de Desarrollo Sostenible entrega uno de los premiosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl concejal de Desarrollo Sostenible entrega uno de los premios

Nº DE TRABAJOS PRESENTADOS POR COLEGIO. TERCER CICLO PRIMARIA


Colegio Concertado Grial & Sagrada Familia

45

Colegio Concertado La Inmaculada MSJO

36

Colegio Concertado Apostolado Sagrado Corazón de Jesús

15

Colegio Concertado Sta. Teresa de Jesús

1

Colegio Concertado Amor de Dios

13

Colegio Concertado Santa Mª la Real Huelgas

50

CEIP Narciso Alonso Cortés

58

CEIP Julián Marías

1

CEIP José María Gutiérrez del Castillo

1

CEIP León Felipe

1

CEIP Ignacio Martín Baro

23

CEIP Profesor Tierno Galván

5

CEIP Pablo Picasso

6

CEIP San Fernando

20

CEIP Pedro Gómez Bosque

2

CEIP Francisco Pino

1

CEIP Isabel la Católica

10

CEIP Miguel Delibes

1

TOTAL TRABAJOS PRESENTADOS 289

Efectuada la valoración de las obras presentadas por el jurado, presidido por el concejal de Desarrollo Sostenible y Coordinación Territorial, e integrado por varios técnicos municipales, se emitió el siguiente fallo:

TERCER CICLO DE PRIMARIA (estudiantes de 5º-6º Curso).

- Primer Premio: Alba Herrán Sánchez (CEIP Profesor Tierno Galván)

- Segundo Premio: Marta Mendoza Chamorro (Colegio Grial-Sagrada Familia)

- Tercer Premio: Daniel Sánchez Pérez (CEIP Narciso Alonso Cortés).

PRIMER CICLO DE E.S.O. (estudiantes de 1º- 2º Curso).

- Primer Premio: Miriam Velasco González (Colegio Amor de Dios).

- Segundo Premio: Soraya Polo Palmero (Colegio Cristo Rey).

- Tercer premio: Carla San José Infiesta (Colegio Nuestra Señora del Carmen).

En la valoración de los trabajos premiados se han tenido en cuenta, de forma especial, los contenidos tendentes a alertar sobre el consumo excesivo, sus perjuicios, la solidaridad, las posibilidades de vivir y divertirse sin necesidad de consumir en exceso, la protección del medio ambiente…

El éxito de estas convocatorias anima a continuar con este proyecto municipal, que ayuda a concienciar a las generaciones futuras sobre el compromiso con el planeta.