Descripción


El concejal de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica, Antonio Gato, ha presentado hoy, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, el ‘I Encuentro Discapacidad y Empresas’ que tendrá lugar el próximo 23 de marzo. Una reunión, organizada por varias pequeñas y medianas empresas y que se llevará a cabo a través de una cena en el Hotel Central Parque.


Este encuentro, impulsado por un grupo de empresas vallisoletanas, consistirá en una esa cena solidaria, a favor del Centro San Juan de Dios, con el objetivo principal de "mejorar la presencia social de las personas con discapacidad intelectual", explicó Gato.


Los beneficios de la cena solidaria –al precio de 30 euros el cubierto o comprando fila cero- serán íntegramente donados al Centro San Juan de Dios, para la financiación "de un proyecto medioambiental que mejore la accesibilidad y favorezca la inclusión de las personas con discapacidad a través de la participación en el entorno", indicó el edil.


El grupo gestor de este encuentro se constituye por una docena de Pymes, a las que se espera que se sumen durante el evento más de cien convirtiéndose en uno de los eventos, de carácter social, más importante de Valladolid.


El Centro San Juan de Dios, con 57 años de existencia, es pionero en España con la atención integral a personas con discapacidad intelectual y gestiona más de quinientas plazas en sus diferentes modelos de atención.