Descripción


El concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, acompañado del presidente de AVADECO, Alejandro García Pellitero, presentó hoy la I Semana de la Moda en Valladolid, una iniciativa que se hace por primera vez en nuestra ciudad y que se enmarca, a propuesta de AVADECO, dentro de las acciones del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid y las asociaciones de comercio para la mejora del Comercio Minorista en Valladolid durante el año 2017.


Este programa, organizado por AVADECO y financiado por el Ayuntamiento de Valladolid, "nace con la intención de posicionarse como el acto más importante y completo de moda que aglutine a todo el comercio de la capital vallisoletana", explicó García Pellitero.


Durante dos días, un nutrido grupo de comercios de Valladolid, expondrá su producto de tendencia a través de dos desfiles en vivo en uno de los centros municipales más notorios, el Laboratorio de las Artes Escénicas de Valladolid (LAVA), para posteriormente contar con una programación televisiva con la intención de crear un escaparate único en este género -La 8 de Radiotelevisión Castilla y León será la encargada de cubrir el evento y emitirlo en su programación dentro de su horario prime-time para dar una mayor divulgación del evento.-


Las fechas elegidas para presentar las nuevas colecciones de primavera-verano en la pasarela "MOVA", son los días 5 y 6 de abril.


En cuanto al recinto de exposición, LAVA, será su Sala Concha Velasco, el enclave perfecto para poder llevar a cabo toda la programación. "Este lugar supone añadir a la campaña un espacio completamente profesional además de posibilitar que el público disfrute en vivo y de primera mano de este espectáculo único en su género", indicó Ángel Tamayo, director de la agencia Tamayo.


Objetivos fundamentales


Dentro de los objetivos de esta campaña se destaca la visualización de las marcas y firmas participantes en esta edición para conseguir un impacto en los potenciales clientes. Además, se pretende la promoción del comercio de proximidad como uno de los grandes referentes históricos de la ciudad, valorándolo como fuente de vida y dinamismo de las calles además de apoyar sus estrategias comerciales de venta. Asimismo, se quiere llegar a un gran número de espectadores que de ninguna otra manera se podría llegar creando así un eco y una publicidad inalcanzable.


En cuanto a los comercios participantes, serán 34 los que presenten sus colecciones. El 5 de abril será el día de las ‘Tendencias de moda urbana y casual’, y estarán presentes: Gabina&Co, Solera, Bo Cool, Pilar Prieto, Torras Won&Now, Le Petit Ringo, Agued&Co, The Black Monkey, Sweeter, Kilarny, Inspira, Maku Ruiz, Elsa Martínez, Monedero, Hippysidy, Duncan Zapatos, Gutti y Ninette.


Mientras, el día 6 de abril será el de la ‘Moda nupcial, ceremonia y fiesta’. En esta jornada participarán Jaime Valentín Mujer, Novias Azahar, Solera, Santacruz, Teria Yabar, Jaime Valentín Hombre, Regalado, Novias María Luisa, Joyería Antonio Zúñiga, Difusión, Merkurio, Lourdes G, Monedero, Novias Villais, Drovers y Agued&Co.