Descripción

  • La Cúpula del Milenio alberga esta nueva edición de un foro que pretende convertirse en referente nacional e internacional en divulgación y promoción de nuevos productos e ideas

La III Feria de Inventos e Inversores, "Millennium Valladolid 2014" abre hoy sus puertas en la Cúpula del Milenio del 6 al 8 de junio, un certamen que se ha saldado con éxito en las dos ediciones anteriores, cuyos organizadores apuestan ahora por contar con la presencia de inversores particulares, profesionales y empresas dedicadas al lanzamiento de proyectos, para trabajar conjuntamente con la inversión.

El alcalde y el presidente de los inventores con un expositorImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde y el presidente de los inventores con un expositor

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, junto al presidente de la Asociación de Inventores de Castilla y León, Enrique Villacé, han inaugurado a mediodía de hoy esta tercera feria, que pretende convertirse en un foro internacional de las invenciones como punto de encuentro e intercambio de experiencias y conocimientos. Su horario es de 12 a 21 horas.


La edición del pasado año alcanzó una cifra de visitantes de 17.500 personas, y este año puede rondar las 20.000. Dentro de la línea de crecimiento, la feria de 2014 incluye inventos de un mayor número de sectores, pues comprenden desde el ocio y el ahorro energético a otros relacionados con la física o la neurociencia. En total, se van a presentar 45 creaciones entre inventos desarrollados y patentes en curso.


Cuenta con la presencia de 25 expositores que provienen de la práctica totalidad de las comunidades autónomas de España, salvo Galicia y las islas. Las entradas se pueden adquirir en este mismo espacio al precio de cinco euros para adultos, y tres euros para niños, jubilados y desempleados, es decir, las mismas tarifas que los dos años anteriores.


Hay actividades específicas dirigidas a expositores como ponencias o demostraciones. Además de la presentación de innovaciones, se han programado sesiones didácticas dirigidas a niños, a través de talleres destinados a fomentar y potenciar el espíritu del ingenio y la creatividad en las nuevas generaciones.

Logo de la FeriaLogo de la Feria