Descripción

  • Habrá talleres infantiles impartidos por maestros de la Asociación de Ceramistas Vallisoletanos y el público podrá participar en la creación de un "mural cerámico"
  • La Feria permanecerá abierta de 11 a 22 horas

El Paseo Central de Campo Grande acoge una nueva edición, la 41ª, de la Feria de Cerámica y Alfarería de Valladolid que esta mañana ha sido inaugurada por las concejalas de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez; acompañada por distintos miembros del Equipo de Gobierno Municipal y el presidente de la Asociación de Ceramistas Vallisoletanos, Juan Carlos Jimeno.


Visitantes y ciudadanos podrán disfrutar visitando los diferentes puestos abiertos desde hoy hasta el próximo domingo en horario de 11 a 22 horas. Ésta es una excelente ocasión para contemplar de cerca el trabajo desarrollado por los 80 alfareros y ceramistas que este año concurren a esta convocatoria, habitual dentro del programa de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.


Estos profesionales proceden de cada una de las provincias de Castilla y León, además de Álava, Asturias, Badajoz, Barcelona, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Jaén, La Coruña, Madrid, Pontevedra, Vizcaya, Zaragoza, Francia y Portugal.


La participación de ceramistas nacionales e internacionales supone un enriquecimiento de este gran escaparate comercial con novedosas obras cerámicas, siendo un atractivo eminentemente de carácter turístico y cultural, tanto para los visitantes como para los mismos participantes, que intercambiaran experiencias y resultados, fomentando la profesionalización y la especialización del sector.


Esta edición, un año más, la Feria ha sido organizada por la Asociación de Ceramistas Vallisoletanos (A.CE.VA.), y está patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento de Valladolid, además de contar con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Valladolid.


I Concurso de modelado rápido "Ciudad de Valladolid"

Como viene siendo habitual, durante los días que dura la Feria, la misma acogerá un "Taller participativo para niños", con sesiones de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas, impartido por ceramistas pertenecientes a la Asociación de Ceramistas Vallisoletanos (ACEVA), que enseñarán a los más pequeños a modelar con arcilla valiéndose de procesos artesanales.


Como actividad absolutamente novedosa en esta edición, ACEVA ha organizado un CONCURSO DE MODELADO RÁPIDO que tendrá lugar el sábado 14 de septiembre en la Feria. Las inscripciones y consulta de las bases de participación desde el día 11 al 13 de septiembre en el puesto de información de la Feria hasta completar las plazas. La organización proporcionará todos los materiales y la temática será libre.


La Feria de Cerámica y Alfarería de Valladolid es una de las ferias más consagradas y de mayor envergadura a nivel nacional. Fiel a la cita con su público, los trabajos que en ella se exponen se distinguen por la calidad de los mismos, resultado del buen hacer de estos profesionales que consiguen mantener viva esta tradición incrustada en la genética de los pueblos.


La Asociación de Ceramistas Vallisoletanos – A.CE.VA. organiza la Feria de Cerámica y Alfarería de Valladolid desde sus comienzos, cada año renovándose e incorporando actividades que no solo refuerzan el prestigio de la cerámica y alfarería de nuestra tierra, sino también dando a conocer al visitante una de nuestras señas de identidad a través del escaparate comercial y turístico que supone este evento, dando a conocer al visitante la oferta turística, patrimonial e histórica de Valladolid.