Descripción


El alcalde, Óscar Puente, ha inaugurado esta mañana el Valladolid Master 2019 World Pádel Tour, en la pista instalada en la Plaza Mayor para la celebración del torneo. Al acto de presentación también han acudido, entre otros, el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta; el director de Expansión nacional de World Pádel Tour Luis Torres; Luis Minguela, en representación de la Diputación Provincial y la directora Sport Marketing Madison en Madison, Isabel Mateos.


El alcalde ha destacado que espera "que esta edición del Master sea la primera de muchas, que dure muchos años en Valladolid, y que responda a la categoría que ya tenía el torneo por la ubicación, la cantidad de gente que suele venir, la calidad de los participantes, ya que vienen los mejores siempre". Y ha querido recordar que "es un importante escaparate para la ciudad, para hacer marca de ciudad".


Por primera vez en su historia, Valladolid alberga un torneo de la máxima categoría como es un Máster. El cambio de estatus representa un notable crecimiento en todos los factores del evento.


Ese crecimiento de deja nota, por ejemplo, en las subsedes del torneo. Además de la Plaza Mayor, habrá otros dos escenarios, el habitual Club Raqueta y una pista abierta el público en la Acera de Recoletos, donde se podrán presenciar encuentros desde el lunes hasta el viernes.


Otro punto diferencial con respecto a la anterior categoría de Open reside en el reparto de premios y puntos para el ranking, algo de gran importancia para los jugadores e, igualmente, aporta un aliciente muy especial desde el punto de vista mediático.


La competición ha arrancado, además, este pasado fin de semana en el Club Raqueta. De esta forma, los aficionados han podido ver los primeros duelos de la fase previa desde el pasado sábado.


La Plaza Mayor también adelanta su actividad y abrirá el telón de los dieciseisavos de final el martes, 18 de junio.


En 2018, el 44% de los asistentes procedía de fuera de la provincia castellana, lo que aportó un retorno para la ciudad de más de 1.600.000 euros. Con el crecimiento a la máxima categoría de torneos profesionales, la estimación es que esta cifra llegue a los dos millones de euros en 2019.


Como ocurrió en 2018, GOL emitirá en directo dos semifinales, el sábado 22 de junio, y las dos finales, que se celebrarán en la ya clásica matinal del domingo, 23. Además, la web del circuito emitirá en streaming todos los encuentros desde cuartos de final. Estas dos circunstancias exportarán la imagen de la ciudad a todo el planeta, lo que también multiplicará el retorno en mediático.


El reciclado lumínico volverá a ser la causa social del evento gracias a Ambilamp. Al igual que en 2018, los aficionados tendrán la opción de reciclar bombillas y participar en los juegos que organizará la entidad sin ánimo de lucro en el village comercial de la Plaza Mayor y en el Club Raqueta.