Descripción

  • Esta ayuda se enmarca en la implementación de la normativa de residuos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos Next Generation EU.


La Junta de Gobierno Local ha aceptado en su sesión de hoy una subvención de la Junta de Castilla y León al Ayuntamiento de Valladolid consistente en la cesión de 3 camiones eléctricos con caja carrozada y contenedores para las distintas fracciones, así como los correspondientes puntos de recarga para los vehículos, inversión valorada en 811.056 euros. Dichos camiones funcionarán como puntos limpios móviles.

Tanto la adquisición de los vehículos como la instalación de los puntos de recarga se hará por parte de la Dirección General de Infraestructuras y Sostenibilidad Ambiental de la Junta de Castilla y León, con cargo a los fondos Next Generation EU, quien hará entrega de ellos al Consistorio vallisoletano una vez que disponga de los mismos y tras un proceso de contratación que gestionará el propio Gobierno regional.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Valladolid cuenta con dos camiones de combustible, dedicados a este fin, que se encuentran al final de su vida útil. Esta subvención permitirá la renovación de los mismos para poder seguir ofreciendo este servicio que en el año da respuesta al ciudadano durante 300 días, en diferentes jornadas y horarios.

Los puntos limpios móviles que han sido solicitados por el Ayuntamiento, en base a una manifestación de interés, darán cobertura a los distintos barrios de la ciudad donde a día de hoy se presta el servicio con los puntos limpios móviles existentes de lunes a sábado, en horario de mañana y tarde, cubriendo un total de 48 ubicaciones, dando cobertura a la totalidad de las zonas de la ciudad y recogiendo y gestionando las mismas fracciones de residuos que a fecha actual.

Los vehículos puntos limpios solicitados sustituirán a los anteriores y serán gestionados dentro del mismo contrato con los recursos humanos que contempla. El personal adscrito al citado contrato dispone de la formación específica necesaria para realizar las funciones del puesto de trabajo y, en particular, de un curso de formación en materia de atención al ciudadano y gestión medioambiental.