Descripción


La Reina Letizia asistirá mañana viernes, 26 de octubre, en el Centro Cultural Miguel Delibes, al concierto extraordinario que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en el marco de la 63 edición de la Seminci. La agrupación sinfónica de la Comunidad y la organización del festival cinematográfico colaboran de nuevo con la proyección de una película muda. En esta ocasión la cinta elegida es El hombre mosca (1923), protagonizada por Harold Lloyd, que se proyectará de forma simultánea con la música que interpretará la OSCyL. El concierto empezará a las 20 horas, con precios por entrada que oscilan entre los 14 y los 22 euros.


La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) ofrece mañana en su programación el concierto extraordinario de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) en la Sala Sinfónica Jesús López Cobos del Centro Cultural Miguel Delibes y con la asistencia de la Reina Letizia. Durante su estancia, la Reina asistirá a la tradicional proyección de un clásico del cine mudo, a la que pondrá música la OSCyL En esta edición, la película elegida es Safety Last! (El hombre mosca, 1923), dirigida por Fred Newmeyer y Sam Taylor, y protagonizada por Harold Lloyd.

En su visita, y previa a la proyección, S.M. la Reina recibirá también en el Centro Cultural Miguel Delibes a los miembros del Consejo Rector de la Seminci para interesarse por el presente y el futuro del festival cinematográfico, y estará acompañada por autoridades y los cineastas presentes mañana viernes en el Festival.

El concierto extraordinario estará dirigido por el italiano Damian Iorio y la OSCyL interpretará la nueva partitura compuesta por Carl Davis, en 1989, para la película El hombre mosca. La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ya ha participado en anteriores ediciones de la Seminci, con los conciertos de las bandas sonoras de Metrópolis (Fritz Lang); El asesinato del Duque de Guise, de André Calmettes y Charles Le Bargy; Blancanieves, de Pablo Berger; El acorazado Potemkin, de Sergei M. Eisenstein; Nosferatu. Una sinfonía del horror, de Friedrich Wilhelm Murnau, y La Nueva Babilonia, de Grigori Kózintsev y Leonid Trauberg.