Descripción

Mañana sábado, 29 de febrero, se realizan las pruebas definitivas para cubrir las 12 plazas de auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Valladolid. Las 165 personas que superaron el examen celebrado el pasado 18 de enero realizarán dos ejercicios por ordenador: uno sobre procesador de texto (Word) y otro sobre hoja de cálculo (Excel).

Un total de 3.500 personas se inscribieron en este proceso, aunque al primer ejercicio de la oposición se presentaron casi 2.000, un 57% de los solicitantes.

El concejal de Recursos Humanos, Juan Carlos Hernández, considera que "es un paso más en la gestión del Ayuntamiento de Valladolid de los procesos selectivos y de la oferta pública de empleo con el fin de dotar a la Administración Local del personal necesario para la prestación de todos los servicios". El edil responsable de Personal ha añadido que en los próximos meses continuarán las oposiciones correspondientes a las ofertas públicas de empleo. "Así se logrará la estabilidad de las plantillas de funcionarios y del personal laboral", ha subrayado Hernández.

Las pruebas se desarrollarán en dos centros de la Universidad de Valladolid: Informática y la Escuela de Ingeniería Industrial.

Además de la selección de los 12 mejores se creará una bolsa de empleo para que el Ayuntamiento pueda cubrir de forma ágil las posibles vacantes por las circunstancias del trabajo, como baja por enfermedad, maternidad,…