Content

El Ayuntamiento ya es propietario del colegio de El Salvador y, por tanto, lo puede poner a disposición del Ministerio de Justicia. A las 13:30 se ha procedido ante notario a la firma de la escritura por parte del concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia. La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha vendido el antiguo Colegio El Salvador al Ayuntamiento de Valladolid por un importe de 6.888.000 euros.


"Concluye esta larga historia con una operación que evita cualquier recurso que pudiera retrasar el proyecto de la Ciudad de la Justicia", según ha explicado hoy el concejal Manuel Saravia, quien ha asegurado que la fórmula elegida "es la mejor" para poner la parcela inmediatamente a disposición del Ministerio de Justicia. Saravia también ha añadido que se sumará el aparcamiento de la Tesorería de la Seguridad Social .



Con el cierre de esta operación, Sareb culmina las negociaciones de venta de uno de sus activos más emblemáticos en la ciudad, que arrancaron en 2019 y en noviembre de 2020 posibilitaron un acuerdo inicial de cesión del uso de las instalaciones del antiguo centro educativo.


El Ayuntamiento de Valladolid pone a disposición del Ministerio de Justicia esta parcela -con una extensión de 5.165 m2- para la futura Ciudad de la Justicia de Valladolid, lo que permitirá concentrar en torno a ese espacio las sedes judiciales que actualmente se encuentran dispersas por la ciudad.

Comunicado de Sareb

La venta del colegio de El Salvador – fundado en 1906 y que cerró sus puertas en 2003- se suma a otras operaciones suscritas por Sareb para facilitar el uso de inmuebles de su cartera que presentan interés público y que las Administraciones Públicas desean utilizar. Así ha ocurrido, por ejemplo, con la venta al Gobierno Balear de dos cuarteles en Es Castell (Menorca) construidos en el siglo XVIII, con la permuta rubricada con el Ayuntamiento de Valencia para poner a su disposición la Antigua Fábrica de la Ceramo o con la venta de los terrenos del antiguo Balneario de Ponte-Caldelas (Pontevedra) al Consistorio de la localidad.


"Esta operación es una muestra más de nuestra voluntad por llegar acuerdos con las Administraciones Públicas para que inmuebles de interés público e histórico estén a disposición de los ayuntamientos y entidades locales, sin perjuicio de nuestro mandado desinversor", según ha señalado en un comunicado el presidente de Sareb, Javier García del Río.