Descripción

Las 'guerreras' y los 'hispanos' -sobrenombre con el que son conocidos, respectivamente, las jugadores y los jugadores de la selección española de balonmano- tienen relevo en Valladolid. Los alumnos del CEIP Entre Ríos demostraron tener un talento innato para el balonmano, deporte que protagonizó la última 'clase' de febrero en 'El deporte VA al cole'.

El HandVall volvió a ser el mensajero del balonmano una semana más. Rubén Carrasco, junto al resto de entrenadores del club vallisoletano se encargaron de plantar una semilla en favor de un deporte que tiene una dilatada historia de éxitos en la ciudad del Conde Ansúrez.

El pase, los pasos y el lanzamiento. El abecé del balonmano fue una lección que aprendieron rápido los casi 50 alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria del Entre Ríos, que se volcaron con una actividad que, a buen seguro sentó cátedra en el colegio del barrio de la Rondilla.

La campana que marcó el final de la clase coincidió con el del final de la participación del HandVall en 'El deporte VA al cole'. Sin embargo, la actividad gestada por la Fundación Municipal de Deportes y la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, continúa su 'peregrinación' por los colegios de la ciudad. Durante el mes de marzo, el atletismo cogerá el testigo del balonmano y visitará a dos nuevos centros educativos de la ciudad.

Durante la jornada, en la que estuvo el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, los niños disfrutaron del deporte, "uno de los objetivos básicos de esta actividad", comentó el edil. En esa línea destacó "la pretensión que desde el Ayuntamiento tenemos para que todos los chavales tengan la oportunidad de hacer deporte y conozcan sus hábitos saludables".


Asimismo, Bustos explicó que, para ello, "contamos con todos los clubes de elite de la ciudad que se acercan a los colegios y permiten que los alumnos conozcan a sus ídolos". Respecto a este programa Bustos también hizo hincapié en que "se hace en colaboración con todos los centros educativos, los clubes y la Asociación de la Prensa Deportiva". En cuanto a los resultados que está dando, en su segundo año de vida, el concejal concluyó que "ya son 12.5000 niños los que participan en el deporte escolar y no nos resignamos a que hay ningún niño que deje de participar por problemas sociales o económicos".