Descripción

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, presentó hoy la tercera edición del festival de poesía y canción de autor, "Mediodía de versos", que se celebrará los próximos 15,16 y 17 de septiembre, dentro de los actos del bicentenario del nacimiento del poeta vallisoletano José Zorrilla.


Para el desarrollo el programa el evento, organizado por la Asociación Cultural La Deslenguada en colaboración con la Casa Zorrilla, ha tenido en cuenta "los comentarios del público y artistas, tratando de concentrar los eventos en un mismo lugar -los alrededores de la Casa Zorrilla- y ajustando los horarios para que nadie se pierda ni una palabra", indicó Redondo.


Así, las fechas elegidas serán el viernes 15 por la tarde, el sábado 16 y el domingo 17 por la mañana, coincidiendo con el fin de semana consecutivo a la clausura de las fiestas patronales de la ciudad y el comienzo del curso universitario.


"Mediodía de Versos" busca promover e incentivar la curiosidad del público hacia la poesía y la canción de autor, impulsando las actividades culturales dentro de la ciudad e, incluso, atraer mediante esta iniciativa la visita de interesados en la obra que expondrán los artistas invitados. También se pretende lograr la colaboración de organismos municipales y establecimientos de ocio de la ciudad en el desarrollo y organización de este tipo de proyectos.


Un año más, se realizarán una serie de conciertos, recitales y micrófonos abiertos repartidos por los bares La Piel del Oso, Gondomatik y Kafka, mientras que la Casa Zorrilla se situará como centro neurálgico en el que se alternarán poetas y músicos ofreciendo sus espectáculos.


En estas actuaciones se contará con poetas y cantautores reconocidos a nivel nacional y con artistas de la propia ciudad que puedan utilizar el festival como escenario para mostrar sus creaciones en público. Habrá micrófonos abiertos de música y poesía, además de una "Jam Session Golfa" la noche del sábado para que cualquiera que participe a modo de espectador también pueda hacerlo como artista. Se realizará un Poetry Slam Madrid vs Valladolid, con poetas de ambas ciudades enfrentados a modo de combate poético.

Diversidad de estilos

La programación de esta tercera edición apuesta por la variedad de estilos y voces, por lo que contará con grupos poéticos como Susurros a Pleno Pulmón o DiVersos, artistas locales de la talla de Ál Carmona, Vero Alaguero o Binomio Nómada y poetas y cantautores reconocidos a nivel nacional como Carlos Salem, Suso Sudón, Titxu Vélez, Antonio Cuenca, Tres Tristes o Celia BSoul.


Para más información se puede visitar la página del festival: facebook.com/mediodiadeversos


Coordina: Sandra García Gómez

Lugares: Casa Zorrilla, La Piel del Oso, Gondomatik, Kafka.

Fechas: viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de septiembre


PROGRAMACIÓN III FESTIVAL MEDIODÍA DE VERSOS 2017

VIERNES 15

HORARIO

ACTIVIDAD/ARTISTA

CASA ZORRILLA (Jardín)

18 – 19 horas

Susurros a Pleno Pulmón

19– 19:30 horas

Cápitall

19:30 – 20 horas

Silvi Orión

20 – 21:30 horas

Carlos Salem

Adriá Navarro

Titxu Vélez

LA PIEL DEL OSO

21:15 – 22 horas

Tres Tristes

22 – 22:30 horas

Óscar Sejas

22:30 – 23:30 horas

Antonio Cuenca

SÁBADO 16

HORARIO

ACTIVIDAD/ARTISTA

CASA ZORRILLA (Jardín)

11:30 – 12 horas

Cristian Araque

12 – 12:30 horas

Redry

12:30 – 13 horas

Uxía Rodríguez

13 – 13:30 horas

Titxu Vélez

KAFKA

A partir de las 14 horas

Vermut + micro abierto (música y poesía)

Presenta: Paula Aguirrezabala

CASA ZORRILLA (Jardín)

17:30 – 18:15 horas

Binomio Nómada

18:15 – 19:15 horas

DiVersos

19:15 – 19:45 horas

Celia BSoul

19:45 – 20:15 horas

Vero Alaguero

20:15 – 20:45 horas

Suso Sudón

20:45 – 21:15 horas

Ál Carmona

GONDOMATIK

21:30 – 22:45 horas

Poetry Slam (Valladolid vs Madrid)

LA PIEL DEL OSO

23:30 horas a cierre

Jam Session "Golfa": micro abierto de poesía, música, teatro...y lo que surja


DOMINGO 17

HORARIO

ACTIVIDAD/ARTISTA

CASA ZORRILLA (Jardín)

12:30 – 13:30 horas

Versos por Zorrilla: recital de poemas de José Zorrilla (micro abierto de sus versos)

KAFKA

A partir de las 14 horas

Vermut + micro abierto (música y poesía)

Presenta: Paula Aguirrezabala