Descripción

Desde el próximo sábado, 25 de enero, y hasta el 9 de mayo los niños, niñas y sus familias podrán disfrutar en Valladolid con la nueva edición de "Menudo Fin de Semana", organizada desde la Concejalía de Participación Ciudadana y Deportes.


Las actuaciones y espectáculos tendrán lugar en los 20 centros de la red municipal: 13 Centros Cívicos, 3 Centros Municipales y 4 Centros de Iniciativas.


Menudo Fin de Semana se desarrolla en dos ediciones anuales, descansando durante la época estival.Este programa está destinado al público infantil y familiar y supone una excelente opción para potenciar la creatividad y la imaginación, mediante actividades de ocio y cultura.


Esta nueva edición de Menudo Fin de Semana viene a consolidar el crecimiento alcanzado en los últimos años. El programa se ha afianzado y potenciado de manera extraordinaria gracias al incremento sustancial del número de actuaciones y a la llegada generalizada a todos los Centros Municipales. Cabe recordar que hasta 2016, "Menudo Fin de Semana" se desarrollaba únicamente, en tres centros cívicos de la ciudad, lo que limitaba las posibilidades de disfrutar del mismo a muchos niños y niñas.


El concejal Alberto Bustos ha recalcado que "con esta edición, continuamos, trabajando y apostando para acercar la cultura a todos los barrios de Valladolid, materializada en espectáculos de teatro, títeres, magia, música, clown, cuentacuentos…, sin olvidar que el programa supone apoyo y promoción a grupos artísticos locales, con los que contamos cada año al confeccionar la programación de Menudo Fin de Semana".


En esta edición, además de la presencia en los centros municipales, Menudo Fin de Semana acogerá diferentes actuaciones "de calle" potenciando así la interacción entre los niños y niñas que participan, así como sus posibilidades de expresión corporal.


El reparto de espectáculos se hace cuidadosamente para ofrecer variedad a la vez que responder a los intereses de los niños y niñas. Así, la programación contempla 26 espectáculos de teatro, 13 cuenta-cuentos,17 espectáculos musicales, 6 de mimo, clown y payasos, 6 de magia ,11 de títeres y 2 de circo, como una de las novedades más interesantes