Descripción

El alcalde, Óscar Puente, ha participado en la mañana de hoy la Conferencia de Titulares de Alcaldía y Presidencias de Diputación que se ha celebrado en el Monasterio de Nuestra Señora de Prado en Valladolid.


Antes del comienzo del encuentro, Puente ha señalado que "será importante que hablemos de los temas pendientes que tenemos los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma y que tienen que ver, fundamentalmente, con la financiación y el cumplimiento por parte de la Junta de Castilla y León de los compromisos que tiene adquiridos y que son incluso obligatorios por ley, como es el caso de la financiación de las políticas sociales. Espero que la reunión sea práctica y que saquemos conclusiones en claro de cara al futuro".


El alcalde de Valladolid ha asegurado también que "es necesario que los ayuntamientos actuemos de manera consensuada y que no nos centremos solo en plantear en esta reunión las cuestiones puntuales de cada municipio porque para eso tendremos la oportunidad de tener encuentros bilaterales con la Junta, sino que hablemos de cuestiones generales que nos afectan a todos. El tema de financiación, de políticas que tienen los ayuntamientos delegadas por la Junta y que deberían llevar aparejada una financiación que no llega; esas deberían ser las cuestiones más importantes y compartidas por los Ayuntamiento que se deberían abordar hoy".