Descripción

- Dirigido a público a partir de tres años, descubre al espectador el origen de las estrellas fugaces, meteoritos, cometas y auroras boreales

- Estará disponible, previa reserva, en castellano, inglés y francés


‘Lucía. El misterio de las estrellas fugaces’ es el nuevo programa infantil de Planetario del Museo de la Ciencia de Valladolid, que ha sido presentado por la concejala de Cultura y Turismo, Ana María Redondo, y la directora del centro museístico, Inés Rodríguez Hidalgo. Se trata de una proyección, producida por el Planetario de ‘Saint-Étienne’, secuela del exitoso programa ‘Polaris’.


Tras ser golpeada por un meteorito, ‘Polaris’ − la nave tripulada por el pingüino James y el oso polar Vladimir − se estrella al pie de una majestuosa pirámide prehispánica. Allí, los dos amigos conocerán a ‘Lucía’, un pequeño y curioso colibrí experto en rocas que sueña con descubrir el origen de las ‘piedras de luz’. Tras escuchar la leyenda de estas manifestaciones luminosas, los protagonistas deciden arreglar la nave y emprender una aventura por el espacio para conocer el origen de las mismas.


Un fascinante viaje, a cúpula completa, en el que los tres amigos encontrarán meteoritos, cometas y auroras boreales; y en el que, gracias a la observación, experimentación y la aplicación del método científico descubrirán sus secretos.


El espectáculo, de treinta minutos de duración y dirigido a público a partir de tres años, destaca por la calidad de sus imágenes, su contenido educativo y el ritmo de la cinta, el cual consigue mantener la atención del espectador. El resultado es una fantástica producción que ha recibido, entre otros reconocimientos, el premio a la mejor película fulldome en el Festival de Espinho 2019.


Del 16 al 23 de noviembre, coincidiendo con la Semana de la Infancia organizada por el Ayuntamiento de Valladolid, el programa se proyectará los sábados 16 y 23 de noviembre, a las 13:45 y 18 horas; y el domingo 17, martes 19, miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 de noviembre, a las 13 horas.


Posteriormente, ‘Lucía’ se incluirá en la cartelera habitual del Planetario, proyectándose de martes a viernes, a las 13 horas; sábados, a las 13:45 y 17 horas; y domingos, a las 13 horas.


Además, y con el objetivo de fomentar el aprendizaje de otros idiomas, el Museo ofrecerá este programa, previa reserva, en castellano, francés e inglés. El precio de la entrada es de 4 euros.