Descripción

  • En 2018 el Museo superó las 100.000 visitas, cifra récord desde su apertura en 2002

Durante el primer trimestre de 2019, el Museo Patio Herreriano de Valladolid ha incrementado un 21 por ciento el número de visitantes con respecto al mismo periodo del año anterior. En total, 22.746 personas visitaron el Museo en los tres primeros meses.


Exposiciones como "PICASSO. Serie 347"; "SAUL LEITER: In Search of Beauty"; "DÍAZ CANEJA. Paisaje universal"; "RAFAEL VEGA. ProLogos"; "DE CHILLIDA A GUILLÉN. Esta es la mano de tu amigo"; "FERNANDO SÁNCHEZ CALDERÓN. Pintura"; "MARIA TINAUT. Sobre la fotografía" se han podido contemplar en el Museo, que actualmente presenta las muestras "VIVIAN MAIER. El Autorretrato y su doble"; "ESTEBAN VICENTE. Siento, luego pinto"; "JUAN NAVARRO BALDEWEG. Figuras simultaneas" "LOS LENGUAJES DEL SOMBRERO. Identidad, idiosincrasia y estilo. Trabajos de Pablo y Mayaya".


Además, con obras de la Asociación Colección Arte Contemporáneo y de la Colección de Arte Contemporáneo Español Naturgy, del Museo, se han presentado tres exposiciones: "Contextos pictóricos de los años 80 y 90". "ARCO y LA COLECCIÓN DEL MUSEO"; "EL ARTE DEL VESTIDO". Algunas de las actuales muestras se podrán ver hasta el mes de junio.


Asimismo, el MPH ha ofrecido ciclos de cine, viajes para amigos del Museo y otras actividades.