Descripción


"Valladolid, terapia de risa" es un evento cultural que pretende subrayar la importancia del humor en las artes y por extensión en la vida, especialmente para aquellas personas que atraviesan procesos personales de gravedad como una lucha contra el cáncer.


Partiendo de estas premisas, y con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer, el programa "Valladolid, terapia de risa" entiende que la carcajada y la sonrisa pueden ser grandes aliadas de estas personas afectadas por la enfermedad, a quienes se propone participar en terapias de risa que serán impartidas por profesionales de la medicina terapéutica.


El programa es diverso, con espacio para la reflexión y para la diversión, y aglutina un ciclo de mesas redondas, encuentros con humoristas y monologuistas en hospitales y terapia, además de actuaciones como la que llevará a cabo el humorista Berto Romero en la Cúpula del Milenio.

Berto Romero "Sigue con Nosotros"


Romero ofrece un espectáculo en el que, en modo de comedia, se presenta al actor atravesando "una etapa complicada. La fama se le había subido a la cabeza, los traumas que acarreaba desde pequeño por su aspecto físico y la tormentosa relación con su familia le habían hecho ir dando tumbos. Digámoslo claro: No estaba bien".


Partiendo de ese punto, el conocido humorista aparece como un "un padre responsable, un cómico respetado y está alcanzando la madurez. A un paso de convertirse en cuarentón, cree haber aprendido algunas buenas lecciones que quiere compartir con nosotros. Ha superado los complejos y traumas que le atenazaron en el pasado, y todo apunta a que está desarrollando unos nuevos".


Alberto Romero Tomás (CardonaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, BarcelonaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, 17 de noviembreEste enlace se abrirá en una ventana nueva de 1974Este enlace se abrirá en una ventana nueva), más conocido como Berto Romero, es un humorista, guionista y actor españolEste enlace se abrirá en una ventana nueva.


Participó en los programas de humor BuenafuenteEste enlace se abrirá en una ventana nueva (La SextaEste enlace se abrirá en una ventana nueva) , Buenas noches y BuenafuenteEste enlace se abrirá en una ventana nueva (Antena 3Este enlace se abrirá en una ventana nueva) y En el aireEste enlace se abrirá en una ventana nueva (La SextaEste enlace se abrirá en una ventana nueva) y fue columnistaEste enlace se abrirá en una ventana nueva del diario PúblicoEste enlace se abrirá en una ventana nueva.


Actualmente presenta, junto a Andreu BuenafuenteEste enlace se abrirá en una ventana nueva, el programa de radio de la Cadena SEREste enlace se abrirá en una ventana nueva "Nadie sabe nadaEste enlace se abrirá en una ventana nueva", donde improvisan temas propuestos por el público. También participa como colaborador en el programa "Late MotivEste enlace se abrirá en una ventana nueva" presentado por Andreu Buenafuente en Movistar+Este enlace se abrirá en una ventana nueva #0Este enlace se abrirá en una ventana nueva, su sección trata de un consultorio en el que responde las preguntas de la gente.


Juntos acaban de estrenar en cines "El pregón", una de las películas más taquilleras de nuestro país.


Las entradas pueden obtenerse en www.ticketea.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva al precio de veinte euros