Descripción


Los concejales de Cultura y Turismo, Ana María Redondo, y de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos -respectivamente-, han firmado hoy, en el Ayuntamiento, un "Convenio de colaboración entre la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo y la Fundación Municipal de Deportes", cuyo objetivo es atraer a Valladolid, el mayor número de acontecimientos deportivos posible, de carácter nacional e internacional, y mejorar el desarrollo de los mismos.


Para lograrlo, ambas entidades intercambiarán todo tipo de información sobre celebraciones deportivas y no deportivas, con el fin de evitar coincidencias en el calendario. La Fundación de Deportes se encargará de realizar encuestas sobre el desarrollo de los distintos acontecimientos en las instalaciones deportivas, y Turismo medirá los encuentros que superen las 200 personas, parte de las cuales pernocten, al menos una noche, en la ciudad.


Así mismo, facilitará a Deportes todo el material turístico necesario para distribuir en los distintos eventos, contribuyendo a la promoción de la ciudad, y pondrá a disposición de este ente municipal todos sus recursos para la captación y seguimiento de las distintas pruebas deportivas, siendo el canal de comunicación con las asociaciones de hostelería y hotelería. Por su parte, Deportes coordinará con Turismo las visitas y contactos con federaciones, equipos y deportistas para atraer distintas pruebas.


El anexo a este Convenio recoge 24 pruebas, a desarrollar en Valladolid hasta diciembre de este año, de todo tipo de disciplinas deportivas: tenis de mesa, ciclismo, atletismo, voleibol, tiro con arco, trampolín, baloncesto, hockey-línea, rugby, natación sincronizada, piragüismo, supercross, ajedrez, etcétera. En todas las categorías, alevín, junior, sénior…


La mayoría son campeonatos nacionales, si bien también los hay europeos, como el Campeonato de Europa de Trampolín -28 de marzo al 3 de abril-; la Copa Europa Baloncesto en Silla de Ruedas -21 al 24 de abril-; y, el Campeonato de Europa de Automodelismo -25 al 30 de julio-; si bien el calendario para 2016 aún no está cerrado.