Descripción

Este año el acuerdo ha permitido a cerca de 300 beneficiarios de colectivos en riesgo de exclusión social disfrutar de la programación de forma totalmente gratuita


El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, y el director de Instituciones de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, Alberto Navarro, han renovado el convenio de colaboración entre ambas entidades para el fomento y la difusión de la cultura en la ciudad.


Con este acuerdo, la Obra Social "la Caixa" y el Teatro Calderón siguen afianzando la colaboración estable que han venido manteniendo en los últimos años.


El acuerdo está orientado a toda la programación infantil prevista para el año 2017-2018 y el importe de la colaboración se mantiene igual que el año anterior en 50.000 euros.


Por otro lado, este es el tercer año que la Obra Social "la Caixa" va a distribuir las entradas de "cortesía" entre los colectivos en riesgo de exclusión social de Valladolid.


A través de esta colaboración se posibilita una mejora en las condiciones de vida de las familias beneficiarias, ya que se les de la oportunidad de acceso gratuito a la cultura en un espacio, como el Teatro Calderón, que de otra forma en la mayoría de los casos no hubiese sido posible para ellos.


La selección de los beneficiarios, se lleva a cabo por los coordinadores de las diferentes entidades, entre aquellas familias y beneficiarios de las asociaciones de Valladolid vinculadas al programa Incorpora de la Obra Social de "la Caixa" y en situación de precariedad económica.


Los datos de balance de este segundo año de experiencia, muestran que inicialmente, gracias a este acuerdo, 300 personas se han beneficiado de estas entradas en su mayoría destinadas a representaciones de público infantil y familiar.


Además por segundo año consecutivo la Obra Social de "la Caixa" y el Ayuntamiento de Valladolid, han ampliado esta posibilidad, reforzando la colaboración, aun más, a la 62ª Edición del Festival Internacional de Cine de Valladolid, y gracias a esta ampliación, son casi 3.000 los beneficiarios que durante la semana del Festival han acudido de forma repartida a todas las proyecciones y actos que han tenido lugar.


En definitiva, gracias a este acuerdo entre la Obra Social "la Caixa" y el Ayuntamiento de Valladolid se han generado más de 3.300 oportunidades para acercar la cultura a colectivos en riesgo en exclusión social, en su mayoría grupos familiares.