Descripción

El pasado domingo, 26 de octubre, terminaba la segunda edición del concurso ¨Tapas y vinos de cine 2014¨ de Valladolid, organizada por el grupo distribuidor Gregorio Díez (junto con Cinema, Cuatro Rayas y Clarete Luna de César Príncipe), la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y el Ayuntamiento de Valladolid.

Tras la votación de los consumidores que han probado las tapas de cine durante la Seminci, ha resultado ganador el restaurante La Parrilla de San Lorenzo (c/Pedro Niño, 1), que ha recibido las mejores valoraciones por parte del público. La receta consiste en un Bocadito de salmón negro, alga wakame y calamar con mayonesa de mango. La Parrilla de San Lorenzo ha querido homenajear la figura del gran actor Imanol Arias, galardonado en esta edición de la SEMINCI con la Espiga de Oro, dándole a la tapa el nombre de la película "El Lute camina o revienta", uno de los mejores films del cine negro español de los ochenta.

Asimismo, se han otorgado dos accésit. Uno, a la Taberna Casa Marcela (c/Jorge Guillén, 2), por su tapa Cuatro bodas y un funeral, a base de anchoas blancas, preparadas y aderezadas con arroz negro sobre pan especial; y el otro, al restaurante María (c/Rastro, 1), por su tapa Notthing Hill, creada como un trampantojo de hot dog y un browny de chocolate blanco.

Estos tres establecimientos mantendrán, durante un mes, las tapas ganadoras dentro de la oferta habitual a sus clientes.