Descripción


La concejala de Educación, Infancia e Igualdad, Victoria Soto, ha recibido esta mañana en la Casa Consistorial a los participantes en la XXVIII Olimpiada Matemática Nacional, organizada por la Asociación Castellano y Leonesa de Educación Matemática "Miguel de Guzmán".


El programa de actividades comenzó ayer con la llegada a Valladolid de los asistentes, y se prolongará hasta el próximo domingo, día 25. Durante estas jornadas realizarán diversas pruebas individuales y por equipos, juegos matemáticos, proyecciones, así como la visita a Medina de Rioseco y Burgos.


El Ayuntamiento entiende que esta actividad sirve para situar a nuestra ciudad como destino no solo cultural y deportivo, sino también como acogedora de eventos educativos, de forma que ha puesto a disposición de los miembros de la Olimpiada bonobuses para los desplazamientos de alumnos y profesores por la ciudad, bonos de entrada para 91 personas en la piscina municipal ‘Juan de Austria’, tarjeta turística para entrada a los museos y bus turístico, visita al Planetario y proyección de "El Universo de Escher" y el uso del Auditorio del Museo de la Ciencia para el acto oficial de clausura y entrega de premios.


Hay que recordar que la Asociación Castellano y Leonesa de Educación Matemática "Miguel de Guzmán" celebró el año pasado en nuestra ciudad, el Encuentro de Primavera de ESTALMAT, en el que también colaboró el Ayuntamiento en la realización de una serie de actividades que tuvieron lugar en la Plaza Mayor, a la que acudieron alumnos y profesores de otras provincias de Castilla y León.