Descripción


El concejal de Deportes y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, ha presentado esta mañana el programa del XXXIV campeonato de España infantil y cadete de salvamento y socorrismo que se celebra los días 8 y 9 de febrero en Valladolid.


Las pruebas, en las que está prevista la participación de 254 deportistas pertenecientes a 36 clubes de todo el país, tendrán lugar en la Piscina Municipal de Parquesol (Calle Padre Llanos, 1).


La competición se desarrolla durante dos jornadas en sesión de mañana y tarde en la que los deportistas de la categoría cadete competirán en 9 pruebas (5 individuales y 4 por equipos) y los de categoría infantil en 8 (4 individuales y 4 por equipos).

Las pruebas individuales y los relevos serán contrarreloj.


Una vez finalizada la competición se establecerá una clasificación por categoría y sexo de piscina sumando los puntos de todas las pruebas disputadas en cada categoría y sexo. Además, se establecerá una clasificación conjunta (masculina + femenina) con la suma de puntos de todas las pruebas disputadas en cada categoría.


El concejal Alberto Bustos destacó en la presentación que "este tipo de competiciones suelen atraer a muchos visitantes, ya que los chavales que participan en ellos vienen acompañados de sus familiares, lo que favorece la promoción del deporte local, el afianzamiento de clubes y federaciones locales y también para la economía y el turismo de la ciudad". " Valladolid se consolida así como una sede habitual de campeonatos nacionales en esta modalidad deportiva", aseguró Bustos antes de agradecer a la Federación Nacional de Salvamento y Socorrismo su confianza y apuesta por la ciudad de Valladolid para la organización de este tipo de eventos.


El programa de competición se iniciará el sábado por la mañana a las 10 horas con las pruebas de 200 metros de natación con obstáculos de la categoría cadete y concluirán el domingo, ya por la tarde, con la prueba 4x50 relevo socorrista mixto de categoría infantil.


El club deportivo Unión Esgueva SOSVA de Valladolid es junto a los C.D. SOS La Bañeza, Teleno Salvamento, Club Deportivo Salvamento León (León), Club Salvamento Dragones, Club Salvamento y Socorrismo Benavente (Zamora), Club Aqua SOS (Burgos), Club Deportivo Cisne (Ávila) y el Club Oca (Palencia) los clubes encargados de representar a la Comunidad en esta cita deportiva en la que además participan entidades de Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura y Galicia.