Descripción


El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, presentó hoy, en la Casa del Deporte, el I Campeonato de España Infantil de Primera División de Natación Artística que se celebrará en la Piscina de Parquesol los próximos días 30 de junio y 1 de julio.

El torneo contará con la presencia de 193 participantes de diecisiete clubes que representarán a nueve federaciones autonómicas (Cataluña, Castilla y León, Andalucía, Baleares, Canarias, Galicia, Madrid, País Vasco y Comunidad Valenciana). La representación castellano y leonesa correrá a cargo del equipo vallisoletano CN Fabio Nelli que presentará a trece atletas en sus filas.

La fórmula de competición constará de un grupo de figuras obligatorios y uno opcional que se decidirá por sorteo entre los tres grupos aprobados por la Federación Internacional de Natación (FINA). Los resultados se obtendrán según el reglamento de la FINA y se celebrarán eliminatorias y finales en equipos obteniendo los resultados con el cien por cien de figuras más el cien por cien de rutinas libres.

En solo, dúo y dúo mixto no se realizarán fases eliminatorias lográndose la clasificación con el cien por cien de figuras más el cien por cien de rutinas libres, excepto para el combinado que será cien por cien.