Descripción


El número de denuncias a personas que incumplen las normas decretadas por el estado de alarma ha subido en Valladolid: 123 denuncias durante la jornada de ayer jueves; es decir, 23 más que el día anterior. Ante la progresión de las denuncias a ciudadanos que están en la calle de forma injustificada desde el Ayuntamiento de Valladolid se reitera la llamada a la responsabilidad.


En consecuencia, la Policía Municipal continuará intensificando la vigilancia y el control en los espacios públicos de la ciudad y actuará con firmeza para que garantizar el cumplimiento de las normas. "¡Quédate en casa¡" es el lema que recalca el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Antonio Otero, quien ha expresado su convicción en "la necesidad de estas medidas para frenar la expansión del coronavirus, al tiempo que ha agradecido el comportamiento generalizado porque la inmensa mayoría de los vecinos de Valladolid si cumplen las normas".


El dato positivo es que no hay ninguna empresa denunciada en las últimas 24 horas, un dato que confirma la tendencia descendente de esta semana.


Entre los hechos resaltables del jueves figuran la detención de una persona que había agredido a una empleada de un supermercado en la calle Cigüeña "por desobediencia y resistencia"; la denuncia a cuatro personas que se encontraban a las 23:40 horas en la Plaza Encuentro de los Pueblos. Además, una de ellas fue detenida para su identificación. Y un día más el mapa de la irresponsabilidad, con 123 personas, se distribuye en todas las zonas de la ciudad: calle Guadiana, Tórtola, Paseo Juan Carlos I, Embajadores, San Isidro, Salud, Doctor Moreno, Tierra Baja, Ramón y Cajal, Santa Lucía, Tirso de Molina, Huelgas, Doctor Esquerdo, Doctos Montero, Parque de las Contiendas, Paseo de zorrilla, Plaza del Ejército, Gamazo, Miguel Íscar, Plaza de la Universidad, Teresa Gil, …


En el Parque Ribera de Castilla dos menores fueron trasladados a su domicilio. En la Avenida de Segovia, junto al túnel de la calle Labradores, fueron denunciadas cuatro personas que formaban un grupo a las 13:30.


Entre las conductas nuevas que ha detectado la Policía figura el uso de la bicicleta: a las 10:50 fue denunciado un vecino en Canterac y a las 17:30 otro ciclista fue denunciado en la calle Bierzo.

ACTUACIONES DEL 19 DE MARZO 2020


CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS /Policías locales

Identificados

1

Detenidos

2

Denuncias

123

Vehículos interceptados

6