Descripción


El concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, y la jefa de la Policía Municipal de Valladolid, Julia González, han recibido un nuevo vehículo eléctrico del que les ha hecho entrega el director Regional de RENAULT Comercial España en zona Noroeste, José Antonio del Olmo, y el director gerente de los concesionarios VASA y Arroyo de RENAULT Valladolid, José Luis López Valdivielso.


Durante los próximos meses RENAULT cede este vehículo al Ayuntamiento de Valladolid, novedad dentro de la flota de la Policía Municipal, para que los agentes puedan probarlo en distintos servicios policiales y comprobar para cuáles puede resultar más idóneo pensando en una posible futura incorporación vehículos de estas características a la flota.


Además, el hecho de que sea un modelo completamente eléctrico, se adecúa a los criterios medioambientales por los que se apuesta desde el consistorio vallisoletano en materia de reducción de emisiones contaminantes.


Con esta cesión, se pone de manifiesto una vez más la especial vinculación e implicación que RENAULT mantiene con Valladolid.


Principales características del RENAULT ZOE de 41 Kwh


Se trata de un vehículo con capacidad para 4/5 plazas, totalmente eléctrico, enchufable, de 41 Kwh, con cero emisiones de CO2 y batería de ión-litio.


Cuenta con una autonomía media real de 300 km en verano y 200 km en invierno y alcanza una velocidad punta de 135 km/h.


La caja de velocidades se presenta con reductor en una sola relación y dispone de dirección asistida eléctrica.


En cuanto a seguridad, tiene ayuda de arranque en pendiente, frenos con ABS con asistencia a la frenada de emergencia. Igualmente, dispone de control dinámico de trayectoria con control anti patinado y repartidor electrónico de la frenada.


También cuenta con airbags frontales y laterales del conductor y el pasajero, encendido automático de luces en caso de frenada brusca y aviso de prevención peatón.


El vehículo está equipado con climatización con funciones ECO y pre-climatización, retrovisores exteriores eléctricos con función anti escarcha, modo ECO, pantalla a color TFT con ordenador de abordo, pre-climatización de calefacción y aire acondicionado, luces de día LED y pantalla con sistemas de navegación TOM TOM ZE.