Descripción

CreaVa18 se enmarca dentro del proyecto CreArt y la celebración del Día Europeo de la Creatividad Artística


Desde el viernes 9 y hasta el 25 de marzo tendrá lugar en Valladolid una nueva edición CreaVa con la participación de treinta jóvenes creadores locales, que presentarán propuestas expositivas de pintura, instalación, fotografía, vídeo, ilustración, mural…en diferentes espacios a lo largo de la ciudad; comercios, bares, galerías, en el cine o en la propia calle, convirtiendo el paisaje urbano en el mejor escaparate para mostrar la variedad y calidad de la producción autóctona.


A la presentación de esta edición han asistido la Concejala de Cultura y Turismo, Ana María Redondo, el artista y coordinador de Creava, Cless, así como otros artistas participantes en este evento.


CreaVa surgió hace cinco años de la mano de la red europea CreArty como proyecto enmarcado en el Día Europeo de La Creatividad Artística (21 de marzo), como una plataforma para visibilizar la cantera de jóvenes artistas vallisoletanos, en estrecha colaboración con el sector profesional y educativo del arte.


Como ya es habitual, CreaVa cuenta con la colaboración de galerías, comercios, bares del centro de la ciudad, y los tres centros de educación artística de la ciudad: Escuela de Arte y Superior de C.R.B.C, ESI / Escuela Supe­rior y el I.E.S Delicias, y sus respectivos alumnos. Una decena de espacios que construyen una muestra amplia, atractiva y variada para cumplir el reto de CreaVa: que el acceso al arte no sólo sea público sino también popular, transformando espacios cotidianos de nuestra ciudad en espacios expositivos, hasta mostrar las calles de Valladolid como un gran centro de creación contemporánea.


En esta nueva entrega de CreaVa hemos querido sumar a las ya conocidas exposiciones de artistas vallisoletanos en los rincones del centro de nuestra ciudad, una serie de talleres y seminarios impartidos por creadores ya clásicos en CreaVA para seguir con la máxima de acercar el arte al público y de esta manera tendremos la oportunidad de trabajar mano a mano con ellos asistiendo a sus clases.


Los artistas participantes son: Ana Cubero, Ana Moyano, Ana Nan, Anatolia Burguillova - Natalia Burguillo, Andrés Carretero, Andrés Trillo, Beatriz Crespo, Cuco - Javier Carrera, Eloy Arribas, Julián Cruz, Laura Asensio, lunademayo - Estíbaliz Gómez Cisneros, Peque - Doctor Pek, Pili Álvarez, Rober Alonso Maide - Cuchillo Studio, Saúl Alonso, Víctor Hugo Gutiérrez Vaquero, Jonás Fadrique, Berta Santos Solé, Paula Gutiérrez, Jimena Agra, Ruth Pedreño, Laura Reyes, Alfonso Moral, Juan Calleja Casado, Alba De La Fuente Orozco, Pedro Luis García Holguín, Maite Martín Rodríguez, Miguel Ángel Montes y Ana Olmo Almaraz.


Y los espacios donde se pondrán ver la obra de los artistas vallisoletanos son:


- Galerías de arte: El Carrusel - Taller de Fotografía (calle Santo Domingo de Guzmán, 2); Galería Javier Silva (calle Renedo, 8).

- Centros educativos: ESI / Escuela Superior de Diseño (Paseo Arco de Ladrillo, 72); Escuela de Arte y Superior de C.R.B.C de Valladolid (calle Leopoldo Cano, 20), I.E.S Delicias de Valladolid - Sala GaBe (Paseo de Juan Carlos I, 20).


- Comercios y bares: Frida Gabo (calle Macías Picavea 5); Pintaderas (calle Platerías 5); (Kafka. calle Arribas 14); Bang & Olufsen (calle San Lorenzo 10) Gondomatik (calle Gondomar 20) Coco Café (Plaza Federico Wattenberg).

- Otros espacios: Cines Manhattan (calle Cervantes 13-15); Lava. Laboratorio de Artes de Valladolid (Paseo de Zorrilla, 101); Casa Revilla - Sala de Francisco de Cossío (calle Torrecilla, 5).


El próximo viernes 9 por la tarde, a modo de inauguración como ya es tradicional en CreaVa, tendrá lugar una ruta guiada por las diferentes sedes de esta edición de la mano de los propios artistas quienes nos presentarán su obra. El sábado 10 de marzo a las 12:30 en El Carrusel - Taller de Fotografía se realizará un encuentro con el fotógrafo Alfonso Moral.


En la tarde del lunes 19, en los Cines Manhattan, los artistas Cuco/Javier Carrera y Pili Álvarez presentarán varios de sus trabajos de vídeo en dos pases, a las 17:30 y a las 20:30. Por último los 4 talleres y seminarios se desarrollarán entre los días 12 y 23 de marzo, coordinados por jóvenes creadores vallisoletanos como Eloy Arribas, Julián Cruz, Ana Cubero, Andrés Carretero y Saúl Alonso. Tendrán una duración de 10 horas y la inscripción es gratuita en el siguiente enlace: http://creava.es/category/creavadieciocho/Este enlace se abrirá en una ventana nueva


Todo en un mes de marzo cargado de actividades alrededor del Día Europeo de la Creatividad Artística y el proyecto CreArt. Dos semanas que convierten la ciudad una vez más, en la gran fiesta del arte contemporáneo.