Descripción

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, ha presentado una nueva edición de la Regata Internacional K4 Trofeo Ciudad de Valladolid que este año cumple su 20 aniversario y que tendrá como escenario la playa de las Moreras. El evento deportivo contará con la presencia de más de 70 embarcaciones nacionales e internacionales pertenecientes a las selecciones y clubes más destacados.

En esta edición se celebra, además, la I Copa de Selecciones femeninas, una apuesta por la mujer que el Comité Olímpico Internacional llevará a la práctica en Tokio 2020 a través de un programa olímpico en igualdad de género por primera vez en la historia del piragüismo.

Open Internacional de Sprint Olímpico "Memorial Juan Francisco Rodríguez"

El viernes, como antesala al Gran Premio Internacional, se celebrará el VII Memorial Juan Francisco Rodríguez Open Internacional de Velocidad. Una prueba sobre la distancia olímpica de los 200 metros, tanto en K-1 como en C-1, en el circuito preparado al efecto en el río Pisuerga.

El Memorial comenzará a las 17 horas con el Campeonato de Castilla y León, y finalizará a las 20:00 con el Open Internacional en el circuito preparado junto a la Playa de las Moreras.

El torneo internacional contará con los especialistas en la distancia de las diferentes selecciones nacionales presentes en Valladolid, así como los especialistas locales de la región, los hermanos Abad, recién proclamados Campeones de España en K-1 y K-2 200m.

Gran Premio Internacional K-4: Copa de Selecciones Nacionales

El sábado por la mañana, se disputará el Gran Premio Internacional K-4: Copa de Selecciones Nacionales con la presencia de las mejores embarcaciones del panorama Internacional, donde el Equipo Español defenderá el título logrado por Emilio Merchán, Paco Cubelos, Walter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza, en la pasada edición. No lo tendrá fácil el cuarteto nacional para lograr el triunfo, una tripulación que presenta caras nuevas pero liderado por un palista de gran prestigio como Emilio Llamedo. Le acompañarán en el K-4, Aitor Gorrotxategui, Javier López y Ramón Lecumberri.

A la cita, también acudirán las Selecciones nacionales de República Checa, Hungría, Suecia, Portugal, Polonia, Gran Bretaña, Bélgica, entre otras.

I Copa Femenina

La I Copa Femenina contará con tripulaciones de excepción, donde destaca la K-4 Húngara con las campeonas del Mundo Renata Say y Vanda Kiszli, así como la tripulación británica liderada por Lani Belcher, subcampona de Europa. El equipo español contará con un equipo que aúna juventud y experiencia, con Ana Varela y María Corbera (finalistas en el Mundial de Moscú 2014) y las jóvenes Lucía Arquero y Tania Alvarez.

También debutarán las selecciones autonómicas femeninas de Asturias, Andalucía, País Vasco, Extremadura, Castilla la Mancha, Madrid y Castilla y León.

Open Internacional de Velocidad "Memorial Juan Francisco Rodríguez"

Viernes 14 de julio 20:00 horas

  • 17:00 campeonato de castilla y león de sprint olímpico 200m

Campo regatas de playa de las Moreras

XX Trofeo k-4 "Ciudad de Valladolid"

Sábado 15 julio

  • 11:50: regata nacional k-4 mujeres, hombres cadete, y hombres canoa
  • 13.05: regata nacional k-4 hombres senior, junior y master

Gran Premio Internacional k-4 -Copa de Selecciones Nacionales

Sábado 15 de julio

  • 11:45 horas gran premio femenino
  • 13:00 horas gran premio masculino
  • 13:45 ceremonia premiación

El torneo está organizado por la Federación de Piragüismo de Castilla y León y la Real Federación Española de Piragüismo y cuenta con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Castilla y León, la Diputación de Valladolid, Caja Rural de Zamora e Indusmec Ortiz.