Descripción

La Sala Municipal de Exposiciones del Teatro Calderón acoge desde este miércoles la exposición con las obras ganadoras y seleccionadas del XVI CERTAMEN DE PINTURA ACOR del que se ha proclamado ganador el zamorano Carlos Adeva.

El acto, al que asistieron el alcalde y la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, "se ha convertido en una tradición en esta Sala Municipal durante estas fechas", destacó el regidor, Oscar Puente, quien también recordó que se trata de "una forma de colaboración de nuestro Ayuntamiento con una de las más importantes empresas de Valladolid".

El alcalde recordó que "el objetivo de este concurso es premiar a la mejor obra de las presentadas, realizadas por artistas nacidos o residentes en Castilla y León, de tema y estilo libres, que no haya sido premiada anteriormente en ningún concurso".

Una bases que ha superado el vencedor, Carlos Adeva, cuando se cumplen 25 años de su carrera como pintor. La obra seleccionada, merecedora del premio de 6.000 euros, ha destacado por su originalidad plástica y elegancia estética.

En la convocatoria se han presentado 91 obras, de las que 19 han sido seleccionadas por el jurado experto para su exhibición en la Sala Municipal de Exposiciones del Teatro Calderón de Valladolid. El jurado de esta edición ha estado compuesto por José Manuel Ciria, hijo de progenitores españoles pero nacido en Manchester, figura central en el panorama de la pintura española de las tres últimas décadas y Adolfo Barnatán, escultor nacido en París aunque residente en España desde hace 35 años y con una dilatada carrera profesional en el mundo del arte, así como Francisco de la Plaza, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid.

En cuanto al autor ganador de este año, él mismo reconocía la ilusión que le ha hecho saberse vencedor con su obra DESaTINO ya que, "preparo a conciencia el certamen y lo considero una recompensa a tantos años de profesión". El cuadro representa una leyenda oriental según la cual las personas destinadas a conocerse tienen un hilo rojo que siempre permanece atado entre ellas, a pesar del tiempo y la distancia.

Tanto la obra premiada, como el resto de obras seleccionadas se pueden visitar en la Sala de Exposiciones del Teatro Calderón de Valladolid a partir de hoy día 16 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2016.

OBRAS SELECCIONADAS XV CERTAMEN DE PINTURA ACOR

CARLOS ADEVA GARCIA

DESaTINO

BEATRIZ MARCOS GARRIDO

FOLKLORE

JUAN A. MARTÍN OÑA

PADRE

JESUS MARIA ARRIBAS HERRERA

RETRATO DE MI MADRE

VICTOR BARTOLOME REY

FENGJING

DIEGO BENEITEZ GOMEZ

HORIZONTE VIVO

ANA MARIA BRAGADO MORO

FLUIDO HIPODÁMICO

ARTURO CÁMARA GARCÍA

MONICA

JUAN CARLOS GIL GUTIÉRREZ

DONALD Y COMPAÑÍA

ALBERTO GONZÁLEZ RUIZ

EL EXTINTOR

LAURA JUÁREZ GARCÍA

DULCE RUBÍ

RAFAEL MEDIAVILLA CHAPERO

RESTAURACIÓN

ISIDORO MORENO LÓPEZ

ABEN RAZIN

FERNANDO ALBERTO PALACIOS HERNÁNDEZ

MONTES TOROZOS

JUAN JOSÉ PALLARÉS FERRERO

EL NUDO

RAQUEL MARÍA RANEA GARCÍA

LA HORA DE LA SIESTA

JOSÉ RUBIO CHARRO

PASEO DE VERANO

LIANE RUIZ MURIEL

JAIME

JORGE ADRADOS MARTÍN

NATURAL