Descripción

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez; y el presidente de ACOR, Carlos Rico han inaugurado esta mañana, en la Sala Municipal de Exposiciones del Teatro Calderón, la exposición con las obras ganadoras y seleccionadas del XV CERTAMEN DE PINTURA ACOR.



El burgalés GuillermoEl alcalde y el presidente de ACOR, junto a otras personas ante una de las pinturas expuestasImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde y el presidente de ACOR, junto a otras personas ante una de las pinturas expuestas Sedano, se alza con el máximo galardón de este décimo quinto encuentro con el arte pictórico de Castilla y León con su obra 'Nieve'. Junto a ella, tres merecidas menciones aprobadas por el jurado: "Andrea", de Equipo Art-2 grupo de dos Pintores formado y fundado por Rafael Mediavilla y Juan Martín Oña., de Burgos, "Homenaje a Steve Mc Queen" de Juan Carlos Gil Gutiérrez, de Ávila, y "Landscape" de José Antonio Martín Santos de Salamanca.



La obra seleccionada, merecedora del premio de 6.000 euros, ha destacado por su originalidad plástica y elegancia estética.



Este 2014 han participado cerca de un centenar de obras en las que el jurado quiso destacar el elevado nivel de creación y dedicación de los participantes. De entre todas ellas, un total de 20 han sido seleccionadas para acompañar a las pinturas premiadas en la exposición que puede contemplarse en el Teatro Calderón de Valladolid.



El jurado, como en anteriores ocasiones, ha estado compuesto por importantes personalidades del mundo artístico y cultural. Sus tres integrantes han sido: Augusto Ferrer-Dalmau, Pintor; Ángel Marcos, fotógrafo y Francisco Javier de la Plaza, Catedrático de Historia del Arte. Los componentes coincidieron en destacar la elegancia estética de "Andrea", de Rafael Mediavilla, así como su originalidad plástica y de presentación.



Una edición más, el Consejo Rector de Acor quiere transmitir a la sociedad su gratitud por el interés y respeto que despierta el Certamen de Pintura, así como al jurado participante durante esta edición. Este encuentro con las artes de Castilla y León representa ampliamente los valores y el compromiso de la cooperativa por estar cerca de las preocupaciones e inquietudes de la región.



La SOCIEDAD COOPERATIVA GENERAL AGROPECUARIA ACOR se constituyó legalmente el 25 de Enero de 1.962, quedando inscrita en el Registro Oficial de Cooperativas del Ministerio de Trabajo con el nº 9.825. Actualmente, y tras la entrada en vigor de la nueva Ley 4/2002, de 11 de Abril, de Cooperativas de Castilla y León, ACOR está inscrita en dicho registro regional con el número CyL-119. Su capital social es de 6.176.340 Euros, representado por 102.939 participaciones, de 60 Euros de valor nominal cada una de ellas, que están repartidas en cerca de 9.000 Socios remolacheros de las nueve provincias de la Comunidad Autónoma de Castilla-León. Las participaciones facultan a los Socios para entregar su remolacha en las Fábricas de la Cooperativa ACOR



OBRA PREMIADA XV CERTAMEN DE PINTURA ACOR


OBRA N°: 15

AUTOR: Una de las obras expuestas en la muestraImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoUna de las obras expuestas en la muestra GUILLERMO SEDANO VIVANCO

(Medina de Pomar, Burgos)

TÍTULO: NIEVE



MENCIÓN XV CERTAMEN DE PINTURA ACOR


OBRA N°: 9

AUTOR: Equipo Art-2

formado y fundado por RAFAEL MEDIAVILLA y JUAN MARTÍN

TÍTULO: ANDREA



MENCIÓN XV CERTAMEN DE PINTURA ACOR


OBRA N°: 36

AUTOR: JUAN CARLOS GIL GUTIÉRREZ (Ávila)

TÍTULO: HOMENAJE A STEVE MC QUEEN


MENCIÓN XV CERTAMEN DE PINTURA ACOR


OBRA N°: 90

AUTOR: JOSÉ ANTONIO MARTÍN SANTOS (Salamanca)

TÍTULO: LANSCAPE




OBRAS SELECCIONADAS XV CERTAMEN DE PINTURA ACOR


OBRA Nº 1

TÍTULO Otoño

AUTOR Raquel María Ranea García

LOCALIDAD Ávila


OBRA Nº 6

TÍTULO Supervivencia

AUTOR Raquel Bartolomé Robledo

LOCALIDAD Matabuena (Segovia)


OBRA 18

TÍTULO Mi parra

AUTOR Pilar Peña Martínez

LOCALIDAD San Bernardo (Valladolid)


OBRA 20

TÍTULO La lumiere de la nuit á Paris

AUTOR José Antonio Muñoz Bernardo

LOCALIDAD Valladolid


OBRA 25

TÍTULO El sil y sus orillas

AUTOR Mª de los ángeles Bret Franco

LOCALIDAD Ponferrada (León)


OBRA 26

TÍTULO Enigmático

AUTOR Diego Benéitez Gómez

LOCALIDAD Zamora


OBRA 28

TÍTULO Girasoles

AUTOR Isidoro Moreno López

LOCALIDAD Valladolid


OBRA 32

TÍTULO Susana y los viejos

AUTOR Pablo Sarabia Herrero

LOCALIDAD Cigales (Valladolid)


OBRA 35

TÍTULO Incertidumbre sobre blanco

AUTOR Miguel Ángel Hernández Díaz

LOCALIDAD Salamanca


OBRA 42

TÍTULO Mundos esféricos

AUTOR Fernando Palacios Hernández

LOCALIDAD Villamuriel Cerrato (Palencia)


OBRA 44

TÍTULO Distorsión

AUTOR Ana María Bragado Moro

LOCALIDAD Valladolid


OBRA 63

TÍTULO Soledad buscada

AUTOR Juan José Martín Encinas

LOCALIDAD La Pradera (Segovia)


OBRA 64

TÍTULO Cubo, espejo y pequeño lavabo

AUTOR Fco. Javier Riaño de Antonio

LOCALIDAD Ávila


OBRA 72

TÍTULO Retirada

AUTOR Alberto Plata Ruiz

LOCALIDAD Valladolid


OBRA 73

TÍTULO Confianza ciega

AUTOR Carlos Adeva García

Toro


OBRA 77

TÍTULO Ocres y rojos

AUTOR Amador Pérez Calvet

LOCALIDAD Golmayo (Soria)


OBRA 92

TÍTULO Saudade

AUTOR Luis Vicente Huerta Nogales

LOCALIDAD Valladolid